NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Arpad Sterbik: “El Barça se felicitaba por medirse al Vardar”

Hace un mes regresó a la portería de España aunque, con 38 años, dice que es circunstancial. Habló con sus amigos del Barcelona.

Actualizado a
Arpad Sterbik

Otra vez en una Final Four, otra vez entre los mejores. Ahora con el Vardar.

Es un éxito para nosotros estar en Colonia. Somos un equipo sin mucha tradición. Yo creo que de alguna manera somos la perita en dulce de esta Final Four, el equipo que cualquiera hubiese querido como rival en las semifinales.

¿Eso le han dicho sus compañeros del Barcelona cuando estuvieron en la Selección?

Estuvimos juntos en el sorteo, y bueno, hablamos de que nos íbamos a ver en las semifinales y todo eso. Pero en el fondo yo creo que estaban contentos de medirse con nosotros.

¡Pero si en la última Selección había más jugadores del Vardar que del Barcelona con España!

Ah, sí, eso fue una anécdota. Estábamos tres del Vardar y dos del Barcelona en los partidos ante Austria. Cañellas, Alex Dujsebaev y yo, y Maqueda, que también ha sido campeón del Mundo con España y puede llegar en cualquier momento otra vez al equipo nacional. Eso estuvo bien.

¿Va a seguir jugando usted con la Selección?

No creo que España me necesite, porque con Gonzalo Pérez de Vargas y Corrales la Selección va a tener en un par de temporadas la mejor pareja de porteros del mundo.

¿Y cómo es que estuvo en dos partidos ante Austria?

Por la lesión de Gonzalo. Me llamó Jordi Ribera, y como me gusta estar con el grupo, porque además de compañeros son amigos, volví encantado. Pero ya no estoy para jugar campeonatos en enero o en verano. Ya tengo una edad en la que tengo que cuidar, y dedicar a mi familia el tiempo libre.

¿Cuánto le queda en activo?

Pues yo pensaba retirarme antes, pero creo que aún me queda cinco o seis años por delante: tres buenos y tres malos, claro. No pueden ser todos al mismo nivel.

¿Siente algo especial cuando juega al lado de los hermanos Dujsebaev?

Les conozco desde que eran niños, cuando se entrenaba a nuestro lado en el Ciudad Real. Yo les he visto crecer, y ahora me ha sorprendido ver a Dani Dujsebaev con la soltura que tenía en la Selección. Con Alex llevo ya tiempo jugando en el Vardar, y a día de hoy puedo decir que es nuestro mejor jugador; un chico joven que se desenvuelve de maravilla en ataque.

El año próximo Alex jugará en el Kielce; se lo lleva Talant a Polonia.

Es normal que la familia quiera estar junta.

¿Qué espera de la Final Four?

Hacer un buen papel; ser competitivos.