El Villaverde pasa a ser el único club madrileño de élite

BALONMANO

El Villaverde pasa a ser el único club madrileño de élite

Imagen de la plantilla del Balonmano Alcobendas.

El Villaverde salvó la categoría tan sólo con jugadoras de su propia cantera. La permanencia ha hecho que Nerea Nieto se revalorice.

Era un candidato al descenso, un equipo debutante en la máxima categoría, y prácticamente con jugadoras del club. Es más, a cinco jornadas del final de la temporada del Base Villaverde sólo se decía que era un equipo bien avenido y animado.

Pero de los cinco últimos partidos ganamos cuatro, incluida la victoria en Málaga ante un rival que se jugaba una plaza europea; el final de temporada del equipo ha sido espectacular, se han ganado más puntos que en los otros veinte, y se ha salvado la categoría por un punto”, recuerda David Ríos, el gerente del club madrileño de más categoría, y que ya ha empezado a trabajar pensando en consolidarse la próxima temporada.

Recuerda que el sábado pasado el Alcobendas necesitaba puntuar en su pista, y el Villaverde ganar y esperar el fallo del otro equipo madrileño: “Nuestro partido acabó tres minutos antes, y la gente se quedó en la pista, con las jugadoras, todos, a escuchar como iba el otro partido; sólo a medio minuto del final, cuando se vio que ganaba Málaga, estalló la alegría”.

La intención del club es mantener a todas las jugadoras, pero la zurda Nerea Nieto, convocada para el All Stars, tiene una oferta de Francia, y la portera Patricia Encinas, internacional y campeona del Mundo con España en balonmano playa, es otra de las jugadoras que podría emigrar.

El Villaverde ha jugado la temporada sin patrocinador; para la próxima, con el modelo de la cantera, espera contar “con algo de ayuda extra para las jugadoras”.

0 Comentarios

Normas Mostrar