Márquez, el primer 'pichichi' madrileño con 200 goles
Chema juega en el Guadalajara y ha sido el máximo goleador de la Asobal. "No estaba muy atento a la clasificación, pero me causa orgullo", dice.
Ha sido la gran revelación de la temporada en la Asobal, porque con sólo 20 años Chema Márquez (diciembre de 1996) ha terminado la temporada como el máximo goleador de la Liga: 200 goles, una cifra redonda, en 30 partidos.
Es el primer madrileño de la historia que lidera la clasificación al final de la temporada. “No estaba muy atento a la clasificación de los goleadores, pero no puedo negar que me causa orgullo”, asegura este primera línea de 1,87 metros.
Su final de campeonato ha supuesto una revisión del contrato, del año que le quedaba más la ampliación a otra temporada más en el Guadalajara (“tenía ofertas españolas y extranjeras para el futuro, pero estoy contento en el equipo y de cómo me van los estudios; ahora mismo no quería cambiar de vida”), además de la llamada de España para la Selección júnior para disputar el Campeonato de Mundo (se hizo público el miércoles): “La verdad es que el final de temporada ha sido muy bueno en lo personal”. Coronado con la salvación del equipo alcarreño.
En el último partido de Liga, ante el Granollers (el equipo de su hermano Rafa, ahora lesionado) marcó 15 tantos, aunque sostiene que fue por necesidad: “Se lesionó Montoya y empecé a tirar y a meter; pero por necesidad. Ha sido una sorpresa el llegar a los 200 goles; me parecía imposible alcanzar la segunda centena”.
Que Dani Dujsebaev, compañero en la Selección júnior, esté ya en las convocatorias de los Hispanos, sostiene que es un acicate, “porque de alguna manera él abre una puerta a los jóvenes, que sí tienen que llegar a la absoluta, lo hagan antes. Desde luego, es una motivación más para seguir trabajando”.
Del futuro en el Guadalajara, sostiene que “da la impresión que se está formando un buen equipo para la próxima temporada a tenor de los fichajes”, aunque no descubre información: “Sé lo que saben todos”. Y de momento le vale.