NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | REUNIÓN DE ANDÚJAR

Torrijos, Évora y Yulimar Rojas: triple salto de gran nivel

El mejor español de la prueba se enfrenta al portugués, oro olímpico en Pekín 2008. Sebastián Martos asalta el récord de 2.000 metros obstáculos.

Actualizado a
Andújar esta lista para acoger este viernes su reunión.
RFEA

Duelo de canguros en la reunión que este viernes se disputa en Andújar (Jaén), lugar de residencia, por cierto, de Fermín Cacho, el mejor atleta español de la historia. En el triple salto masculino se enfrentarán el portugués Nelson Évora y el plusmarquista español Pablo Torrijos. Y junto a ellos, Sergio Solanas (hijo de Alberto Solanas y de Isabel Mozún, dos clásicos del atletismo español), el francés Yoann Rapinier (17,45 de marca personal) y el polaco Karol Hoffman (17,16).

Évora, lusitano nacido en Costa de Marfil, fue campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, oro mundialista en Osaka 2007, y ha subido dos veces a lo más alto del podio en los Europeos en sala: los de Praga 2015 y Belgrado 2017. En la primera de estas ediciones Torrijos fue medalla de plata. 

En la prueba femenina estará la venezolana Yulimar Rojas. Iba a competir con Ana Peleteiro, pero la gallega ha sido baja de última hora.  Una pena que no se puedan enfrentar las compañeras de entrenamiento: ambas se entrenan en Guadalajara con el cubano Iván Pedroso, un mito del salto de longitud. Yulimar fue campeona mundial en pista cubierta en Portland 2016 y subcampeona olímpica en Río. Por parte española estará Patricia Sarrapio.

La reunión de Andújar tiene otros alicientes. Álvaro de Arriba y David Bustos correrán 800 metros; Sebastián Martos atacará el récord nacional de 2.000 metros obstáculos, que posee Antonio Jiménez Pentinel en 5:18.65 desde hace doce años; Carlos Tobalina y Borja Vivas se enfrentarán en peso, y en los 200 metros competirán Lucas Bua, Óscar Husillos y el truco nacido en Uzbekistán Ramil Guliyiev, que fue octavo en los Juegos de Río y plata en los Europeos de Amsterdam, tras Bruno Hortelano.