NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Torrijos, tras su plata en Praga: "Nelson Évora es alcanzable"

"Este verano el portugués va a estar a muy buen nivel, pero creo que puedo seguirle", dice el atleta español tras lograr una plata en los Europeos.

Actualizado a
Pablo Torrijos y Nelson Evora celebran sus medallas en el Europeo de Praga.
VALDRIN XHEMAJ

El atleta español Pablo Torrijos ha asegurado este lunes que el saltador portugués Nelson Évora "es alcanzable", después de que Torrijos lograse la plata en el triple salto del Campeonato de Europa en pista cubierta de Praga (República Checa), donde el luso se colgó el oro. "Actualmente, creo que Nelson Évora es alcanzable. Hace unos años, para mí era inalcanzable; pero ya se vio en la competición que él me iba dando la respuesta siempre en cada salto", comentó Torrijos ante varios medios congregados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"Este verano, Évora va a estar a un nivel más alto, se ha recuperado de las lesiones y encadena un año sin lesiones. Es un grandísimo atleta y creo que va a volver a saltar más de 17,50 metros; pero yo espero estar ahí en ese tren con él, añadió el español a su llegada a Madrid.

El atleta castellonense, único español que ha superado la barrera de los 17 metros, valoró su reciente hazaña. "Estoy muy contento porque a Praga iba con el récord de España conseguido semanas antes, pero siempre en una gran cita es difícil repetir la marca", destacó.

"En una gran cita hay más presión, pero yo hice lo mejor que podía hacerlo y volví a batir el récord. Es una alegría doble por superar el récord de España y hacer mi marca personal", agregó Torrijos.

"Disputé la final con atletas a los que hace cuatro años admiraba. Y además estaba muy bien de forma física, así que estoy muy contento", insistió, visiblemente emocionado. Torrijos aprovechó para rememorar la prueba en la que se alzó con la plata europea. "Estaba tranquilo porque la única manera de afrontar una gran competición es esa", dijo.

"En la pista había muy buen ambiente y yo estaba disfrutando de la situación. Me lo estaba pasando genial y solo quería saltar; no tenía ningún tipo de presión, no tenía que demostrar nada y simplemente hacer lo que sé hacer", aseveró.

Torrijos también evaluó las metas que aún tiene por delante en el calendario. "Espero que éste no sea mi techo. El día de la final podía haber saltado más y, de cara al verano, seguro que salto más. No sé dónde estará el techo; vamos a seguir entrenando y, cuanto más alto esté, mejor", sentenció.

"Ahora solo compito, pero detrás de la competición hay muchos meses de entrenamiento. El secreto es entrenar mucho, cuidarse y disfrutar de la competición", agregó el atleta castellonense. El saltador español mostró cautela para futuros retos. "Pienso en los Juegos de Río, pero la verdad es que tampoco mucho. Pienso más en el Mundial de Pekín este verano porque ya tengo la mínima", finalizó Torrijos.