NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carro y Azucena Díaz ganan la Liberty ante 11.000 corredores

Una marea de 11.000 runners tomaron las calles de Madrid, con llegada y salida en Goya. Los dos vencedores son de la Comunidad. Carro de Suanzes y Azucena de Alcobendas.

Actualizado a
Carro y Azucena Díaz ganan la Liberty ante 11.000 corredores
Twitter: @liberty

Los atletas madrileños Fernando Carro y Azucena Díaz han sido los vencedores de la décima edición de la Carrera Liberty, que reunió por las calles de la capital a deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad, bajo el lema 'No corras por mí, corre junto a mí'.

Más de 11.000 corredores tomaron la salida, 360 de ellos con discapacidad, para recorrer los 10 kilómetros, lo que convierte a esta prueba en la española con mayor número de participantes discapacitados.

Carlos García se alzó con el primer puesto masculino en la clasificación de ambulantes -deportistas con alguna discapacidad que compiten a pie-, mientras que la paralímpica María del Carmen Paredes venció en esa categoría femenina.

En el apartado de sillas de ruedas el primer atleta fue Rafael Botello y en esta categoría femenina venció Nuria López, mientras que en handbike los vencedores fueron Vicente Yangüez y María Matilla.

Juan Miguel Estallo, director de Marketing y Experiencia de Liberty Seguros, y Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE), entregaron un cheque por valor de 31.400 euros a los integrantes del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo