El Bidasoa se refuerza con el lateral francés Leo Renaud
El jugador de 29 años y 184 centímetros, que ya estuvo dos años en el club guipuzcoano, firma por dos temporadas. El Recoletas Atlético Valladolid renueva a Viscovich.
El Bidasoa-Irun ha confirmado hoy la contratación para las dos próximas temporadas del lateral francés Leo Renaud, de 29 años y 184 centímetros, que ya jugó dos años en el club guipuzcoano.
Renaud, que procede del balonmano francés -ha militado las dos últimas campañas en el Caen Handball y en el Istres galo-, es un jugador muy fuerte a pesar de su estatura, que compensa con sus 90 kilos, y se distingue por su versatilidad en ataque.
El equipo que dirigirá por segunda campaña consecutiva Jacobo Cuétara se refuerza así tanto en el aspecto defensivo, en el que Renaud está también especializado, como principalmente en ataque, ya que el nuevo primera línea del conjunto fronterizo es un excelente lanzador.
Leo Renaud conoce la Liga Asobal ya que, tras su paso por Irun en la División de Honor Plata, recaló durante dos temporadas en el Ciudad Encantada de Cuenca, donde fue su mejor jugador, máximo realizador y también el segundo mejor goleador de la Asobal en la temporada 2013/14, con 169 goles.
La contratación de Renaud, primer refuerzo tras asegurar matemáticamente el Bidasoa la categoría Asobal la pasada jornada, se une a las renovaciones de jugadores básicos en el esquema del técnico asturiano como Ivan Popovic, Borja Lancina o Iago Muiña recientemente confirmadas.
El club bidasotarra tiene que dar a conocer en breve también el nombre del nuevo portero que sustituirá al bosnio Pedja Dejanovic, que se va al balonmano israelí, aunque todavía tendrá que prestar un último servicio a su equipo en la Copa del Rey de León a la que se ha clasificado el equipo irundarra.
El Recoletas Atlético Valladolid renueva a Viscovich
El Recoletas Atlético Valladolid ha renovado a Gonzalo Viscovich, quien vestirá la camiseta de los "gladiadores azules" una temporada más, para cumplir la cuarta en el equipo dirigido por Nacho González.
El jugador de origen argentino, de 40 años, disputará así su tercera temporada en Asobal, la segunda con el equipo vallisoletano, con el que ha disputado hasta el momento 97 partidos oficiales y ha anotado 194 goles en las tres campañas que lleva en Valladolid.
De este modo, Gonzalo Matías Viscovich seguirá ocupando la posición de extremo izquierdo en el Recoletas Atlético Valladolid, puesto en el que acompañará de nuevo al vallisoletano Miguel Camino, según ha recordado el club en nota de prensa.
En su trayectoria deportiva, Viscovich, de 1,88 metros de altura y 85 kilos de peso, cuenta además con más de cien partidos con la selección de Argentina -con la que ha disputado seis mundiales y varios Juegos Panamericanos, entre otras competiciones-, y otras 5 con Italia.
Su formación en el balonmano arranca en el Colegio Nuestra Señora de Luján, en Buenos Aires (Argentina), para continuar en el Flamengo de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad Metodista de Sao Paulo (Brasil), Pozoblanco (Córdoba) en División de Honor B, Albatro Siracusa (Italia) de 2007 a 2011, Noci (Italia) en la temporada 2011-2012 y Teramo (Italia) en la temporada 2012-2013.
Tras ese año inició su carrera en la liga española, de la mano del GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca, equipo con el que debutó en la Liga Asobal, anotando 52 goles en 28 partidos.
En 2014 llega al Atlético Valladolid para disputar la División de Honor Plata durante dos años y lograr el ascenso a la Asobal en 2016, en cuya última temporada ha disputado 29 partidos y anotado 43 goles.
Gonzalo Viscovich posee, además, dos premios Olimpia de Plata de balonmano (1999 y 2001) que se otorgan anualmente al deportista argentino más destacado de cada deporte.