Jesper Noddesbo dejará el Barcelona a final de temporada

BALONMANO

Jesper Noddesbo dejará el Barcelona a final de temporada

Jesper Noddesbo intenta lanzar a portería durante un partido de Liga ASOBAL.

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El jugador danés ha anunciado que dejará el equipo azulgrana a final de este curso, donde intentará despedirse del equipo con la victoria en la Champions.

El pivote internacional danés Jesper Brian Noddesbo dejará el FC Barcelona a final de esta temporada, tras una década vistiendo la camiseta azulgrana, y regresará a su país para retirarse en un equipo de la liga de su país.

Noddesbo, que ha logrado todos los títulos posibles con el Barça, tanto en España como en el ámbito europeo, tenía una temporada más de contrato con el Barça, pero ha decidido marcharse y comunicarlo hoy al club.

La despedida ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, y ha contado con la presencia de Joan Bladé, directivo responsable de la sección; Albert Soler, director de deportes profesionales del club; y David Barrufet, director deportivo de la sección, así como de toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo.

El internacional nació en Herning (Dinamarca) el 23 de octubre de 1980, se formó en el Hauge GIF de su ciudad natal y con 19 años pasó a jugar en el Holstebro, donde estuvo cinco temporadas (1999-2004), para fichar luego por el poderoso Kif Kolding, donde estuvo tres campañas, en las que ganó dos ligas y dos Copas de su país.

Actualmente, suma 38 títulos como azulgrana y ha sido pieza clave en el gran Barça de Xavi Pascual, pues las últimas Ligas, Copas y Champions logradas llevan también el sello del danés, que ya es uno de los jugadores más valorados por la afición -fue miembro del equipo que logró el siete de siete en la temporada 2014-2015-.

El jugador ha explicado hoy que ha llegado "a un acuerdo con el club". "No ha sido fácil tomar esta decisión, pero ha sido necesaria y mi intención es volver a mi país. Ha sido un privilegio jugar en este club, donde he vivido mi sueño. He formado mi familia aquí y me llevo dos pequeñas catalanas a Dinamarca", ha declarado.

"En este equipo hemos hecho la temporada perfecta, siete de siete títulos, y me quedo siempre con el recuerdo de la Liga de Campeones de 2011. He marcado incluso goles en el Camp Nou, algo que no todo el mundo puede decir. Aquí dejo los diez mejores años de mi vida, en una ciudad espectacular y con un clima que no tiene nada que ver con Dinamarca. He jugado en el mejor equipo de balonmano del mundo y creo que Xavi Pascual y yo hemos crecido juntos en este equipo. Lo ha sido todo para mí", ha continuado.

Jesper Noddesbo ha expresado agradecimientos a sus compañeros a su mujer (Rikke), además de a Xavi O'Callaghan por ficharle y a Xavi Pascual por darle la oportunidad de jugar en el equipo, así como a David Barrufet "por ser el mejor como jugador y ahora como director deportivo".

Casado y padre de dos niñas (Vida, de siete años y Luna, de dos), es todo un devorador de libros y gran aficionado al golf en su tiempo libre.

El danés se ha despedido, uno a uno, de todos los jugadores, a los que ha dicho: "Sois los mejores dentro y fuera de la pista. Y quiero usar mi frase preferida: 'El balonmano sin dolor es como el amor sin besos'. Ahora solo espero volver con la Liga de Campeones que vamos a disputar la próxima semana".

Por su parte, David Barrufet ha añadido que Jesper es "una gran persona y esto lo demuestra el hecho de que ha sido uno de los jugadores más queridos en el Palau, un jugador de equipo que siempre ha sumado".

Noddesbo volverá a Dinamarca, donde seguirá jugando al máximo nivel, posiblemente en el campeón danés Bjerringbro-Silkeborg, que le ha hecho una oferta, aunque el jugador no ha querido confirmarlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar