NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

No es broma: Reggie Bush quiere jugar esta temporada

La segunda selección global del draft de 2006 busca un nuevo equipo para la campaña 2017, y el panorama no es alentador
Los Eagles le roban la cartera y la Super Bowl a Tom Brady

Ciudad de MéxicoActualizado a
No es broma: Reggie Bush quiere jugar esta temporada
Getty Images

Una vez que Reggie Bush se retire como jugador en activo puede dedicarse a la comedia. Esto puede resultar sorprendente por dos factores: Sí. Reggie Bush sigue como jugador en activo; y sí, quiere seguir jugando la próxima campaña.

El ex running back de los Bills reconoció el lunes que busca equipo para la siguiente temporada, lo cual parece una misión, digamos, complicada, ya que la frase misión imposible cuenta con derechos reservados.

Bush no solo cuenta con 32 años de edad recién cumplidos, sino que también es el (no tan) orgulloso poseedor de la distinción de ser el primer back en la historia de la liga con al menos 10 acarreos y finalizar con yardas negativas, hito que logró la campaña anterior con Buffalo.

Pero su carrera ya iba en franco desplome, por no decir en reversa, desde antes de su histórico 2016, pues en las últimas tres temporadas acumuló 323 yardas por la vía terrestre, incluyendo _ y restando _ las -3 de la campaña anterior.

Eso no es suficiente para RESTARLE confianza a una de las primeras víctimas de la maldición Kardashian, quien en entrevista para el canal de la NFL afirmó que tiene la mira fija en seguir con su carrera.

“Ese es mi plan”, dijo. “Siento que tengo mucho que demostrar, mucho que darle a este juego antes de irme… Sigo emocionado y ansío en jugar esta temporada. Me mantengo en forma, sigo practicando y planeo estar en algún equipo en septiembre”.

Es difícil saber a qué se refiere cuando dice que aún tiene mucho que darle a este juego, a menos que sean expectativas incumplidas, que es en realidad lo que ha marcado su carrera en la NFL desde que llegó con etiqueta de estrella de USC.

Siendo justos, las expectativas que se le fincaron eran absurdas pues se le había nombrado como el próximo Barry Sanders incluso antes de su primer acarreo como profesional. Pero no por eso se justifica el hecho de que haya tenido dos temporadas de mil yardas por tierra, cinco campañas con menos de 350 yardas por la vía de la recepción y sume 57 touchdowns, tres en regresos de punt, en 11 años de trayectoria.

Pero es obvio que Bush ve las cosas con otro cristal. Él siente que aún tiene algo que aportar, aunque el mercado para corredores de 32 años sea uno muy, digamos, limitado, por no decir inexistente. Sin embargo, afirma ya ha platicado con un par de equipos

“Sí, ya hablé con algunos equipos. Pero seré paciente y asegurarme de tomar la mejor decisión para mí y mi familia”.

Eso suena a lo que diría alguien que no tiene muchas ofertas serias sobre la mesa. Más bien suena a lo que diría alguien que está a la espera de que suene el teléfono y del otro lado de la línea esté un equipo que le ofrezca la posibilidad de ir por un anillo, que es por lo que alguien como Bush seguiría jugando.

“Soy un apasionado del football. Me encanta y no estoy listo para retirarme. Quiero agotar todas las posibilidades para que cuando llegue el momento de retirarme, lo haga sin remordimientos”, destacó.

“Para mí, en ese momento, ya gané mucho dinero, así que no sería por dinero”.

Qué bueno que así lo vea, porque generalmente los running backs de 32 años con una temporada de -3 yardas en su currículo no ganan mucho.