Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

López, McMaster, Kipchoge, Blake... 'flashes' de la semana

La marcha española cuajó una gran actuación en la Copa de Europa, con López, de líder, Blake hizo 9.93 en 100, Kipchoge renuncia a Londres...
España-Francia: Europeo de fútbol sala

López, McMaster, Kipchoge, Blake... 'flashes' de la semana

Miguel Ángel López vuelve a estar muy en forma, Yohan Blake corre rápido los 100, una nueva joya de 400 vallas, Kipchoge no estará en los Mundiales de Londres porque prefiere una maratón comercial y Husillos hace marca en 200… El fin de semana dejó buenos momentos de atletismo tanto a nivel nacional como internacional. Aquí los cinco más destacados:

1. La marcha, a tope. Dos oros por equipos y López, a tope

La Copa de Europa de marcha de Podebrady supuso un soplo de aire fresco para la marcha en España. Como jefe de filas, la ‘calculadora humana’ Miguel Ángel López cazó la plata en 20 km con 1h 20:21, en una competición que no había preparado al máximo, pero que demuestra que va en el buen camino para el Mundial de Londres. Fue el líder del oro por equipos, que vino con Diego García Carrera (7º), Manuel Bermúdez (21º) y Álvaro Martín (31º). Media de edad: 24.

También las chicas alcanzaron el oro colectivo, con María Pérez (6ª), Lidia Sánchez-Puebla (9ª), Amanda Cano (21ª) y la lepera Laura García Caro colgándose el bronce individual (1h 29:57). Media: 22. Y también hubo premio en 50 km. Bronce por equipos y mínima mundialista para Francisco Arcilla e Iván Pajuelo, que acompañarán en Londres a José Ignacio Díaz. Tienen la responsabilidad de cubrir el puesto de Chuso García Bragado. Buen feeling.

Ampliar
@atletismorfea

2. Blake, 9.93 en 100, Vicaut, 9.97 y Gatlin no está super (10.28)

Un rival de Usain Bolt que coge posiciones. Yohan Blake ganó los 100 metros de Kingston, con 9.93 un buen registro para mayo y una declaración de intenciones del segundo hombre más rápido de la historia: 9.69, en 2012. Blake pasó una mala racha después de destrozar el crono, con lesiones y bajos estados de forma, que le tuvieron apartado de la alta élite varios años. Tras renunciar al apodo de La Bestia, volvió el pasado año en los Juegos de Río, donde corrió en 9.93, la misma marca que ha hecho ahora en mayo. Buena señal para Yohan. “Quiero correr mucho, durante bastante tiempo”, dijo tras batir al estadounidense Baker (9.98). También bajó de 10 el francés Jimmy Vicaut, en Dijon. Hizo 9.97. Menos en forma está Gatlin, que ganó en Tokio con unos discretos 10.28.

3. McMaster, desde las Islas Vírgenes a jefe de 400 vallas (47.80)

Kyron McMaster, de 20 años y de las Islas Vírgenes, fue el gran bombazo de la Reunión de Kingston. Paró el reloj en 400 vallas en 47.80 y se colocó líder mundial del año en su carta de presentación en la sociedad internacional. Para hacerse una idea de su registro, Kerron Clement ganó la final olímpica de Río con 47.73. “Estoy un poco sorprendido con todo esto”, decía McMaster. Apunten el nombre.

Kyron McMaster se destapó en Kingston.
Ampliar
Kyron McMaster se destapó en Kingston. GILBERT BELLAMYREUTERS

4. Husillos hace marca personal en 200 (20.86)

Óscar Husillos, una de las grandes sensaciones del invierno con su récord de España de 400 indoor (45.93), regresó en la Liga de Clubes de Andújar a su distancia de origen: los 200 metros. Y volvió a brillar, el palentino del Barcelona hizo marca personal con 20.86. Parece que Husillos también apunta alto este verano. Otra buena noticia fue el regreso de Vicente Docavo, prometedor triplista que ha pasado un calvario de lesiones. Hizo 15,94.

5. Kipchoge renuncia al Mundial de Londres

Eliud Kipchoge, el maratoniano de moda, no estará en los Mundiales de Londres. Pese a la llamada de Kenia, Kipchoge prefiere correr una maratón de otoño (¿tal vez Berlín? para demostrar que la barbaridad de 2h 00:25 que hizo en los 42,195 kilómetros de Breaking2 tienen el valor de un récord mundial (2h 02:57 de Kimetto). También ha renunciado a Londres, Wilson Kipsang.

Kipchoge, en el reto Breaking 2
Ampliar
Kipchoge, en el reto Breaking 2ALESSANDRO GAROFALOREUTERS