Crawford se exhibe ante Féliz Díaz y pide cita con Pacquiao

BOXEO

Crawford se exhibe ante Féliz Díaz y pide cita con Pacquiao

Terence Crawford golpea con dureza a Félix Díaz durante su combate en el Madison Square Garden.

AFP

El estadounidense retuvo su doble corona (WBC y WBO) del peso superligero por abandono de su rival en el 10º asalto. Al acabar pidió pelear con el filipino.

En la actualidad hay varios boxeadores que están un peldaño por encima de todos. Terence Crawford es uno de ellos. El púgil de Omaha se estrenó en 2017, sumó una nueva victoria (31 combates y no conoce la derrota) y otra exhibición que deja claro que su nivel está lejos de la mayoría. Con su jab y sus tremendos upper fue minando una y otra vez al dominciano Felix Díaz, quien fue encajando estoicamente la paliza, pero antes de salir al penúltimo asalto, su esquina dijo basta. 'Bud' Crawford es un rodillo, en el Madison Square Garden volvió a demostrarlo.

El combate comenzó con el campeón mandando con su gran envergadura. El jab de Crawford es un martillo pilón. Percute, percute y percute hasta que forja una nueva víctima. Esa fue su estrategia, pero Díaz no estaba por la labor. El dominicano acortaba la distancia, y buscaba golpear. Crawford se zafó en el primer asalto, pero en el segundo el aspirante conectó dos buenos volados de derecha que impactaron a la perfección en la pera del campeón.

Crawford no se puso nervioso. Encajó los golpes y descubrió lo que no tenía que hacer. Ese volado era el único peligro de su rival, que al tirarlo se quedaba desarbolado. El estudio concluyó y el estadounidense añadió al jab sus potentes uppers. Un trabajo de acoso y derribo en todo regla. La paliza estaba siendo grande, Díaz cada vez estaba más desfondado, lanzaba menos golpes y los que tiraba eran esquivados por Crawford con una facilidad pasmosa. Eso sí, Díaz resistía en pie.

En el noveno y décimo asalto Crawford comenzó a pavonearse, con tirar rápidas combinaciones al final le valía para ganar el asalto. Su superioridad era abrumadora, el KO sobrevolaba el Garden, pero no llegó. Antes de eso pudiese pasar la esquina del dominicano tiró la toalla. Su púgil estaba desbordado desde hacía mucho, había encajado muchos golpes y no había necesidad de seguir. Crawford corrió a las cuerdas, lo celebró con su gente. Su figura cada vez asusta más.

Crawford retó a Pacquiao sobre el ring

Terence Crawford festeja su victoria ante Félix Díaz en el Madison Square Garden.

Los mitos en el boxeo se forman en grandes peleas, y Crawford las ha tenido, pero le faltan nombres grandes en su currículum. Ahí es donde quiere mirar desde ya. Antes de cerrarse el último combate de Manny Pacquiao (ante Jeff Horn) su nombre sonó como posible rival, pero ante la superioridad que demuestra Crawford el filipino decidió declinar la opción. Tras exhibirse, 'Bud' utilizó el Garden como altavoz. "Estoy dispuesto a subir al peso wélter para pelear con Pacquiao", espetó. Eso sí, también quiso puntualizar "sino sale, me quiere enfrentar a Indongo para unificar todas las coronas del superligero". Crawford quiere retos y dejó claros sus dos únicos caminos. Apuesten por el segundo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar