NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La mudanza al nuevo estadio de Chargers y Rams se demora

La ingente cantidad de lluvia caída en la zona parece ser la causa por la que ambas franquicias han optado por retardar un año su construcción.

Actualizado a
La mudanza al nuevo estadio de Chargers y Rams se demora

La llegada a su nuevo hogar por parte de Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers tendrá que esperar un año más. En un principio se estimó que el nuevo estadio estaría listo para la temporada 2019, pero la gran cantidad de lluvias que se han producido en la zona en los últimos meses ha retardado las obras, por lo que la mudanza no se producirá hasta la temporada 2020.

Ambas franquicias han emitido un comunicado de prensa conjunto en el que explican que las lluvias récord del invierno pasado en la ciudad han creado `demoras significativas´ desde enero a marzo. Como resultado de este retraso, los Chargers deberán jugar en el StubHub Center de Carson hasta el año 2019, incluido, mientras que los Rams se quedarán en el Coliseum.

El presidente de los Chargers, A.G Spanos, ha comentado que la decisión se ha tomado pensando en el beneficio futuro de los aficionados. `Nuestro enfoque siempre será la experiencia del aficionado´ y añadió. `Nuestro futuro hogar será el mejor estadio de la NFL y entregará una experiencia transformadora a los fans de los Chargers. Si hacer lo que es correcto significa aplazar la fecha de finalización de las obras, entonces creo que el año adicional bien lo vale´.

Los Chargers un año más en un estadio de 30.000 butacas

Para los aficionados de los Rams el retraso no supondrá un gran problema. Sin embargo, la masa social de los Chargers sí que ha empezado a quejarse. Es lógico. En los próximos años su equipo disputará los partidos en un estadio de poco más de 30.000 asientos, por lo que buena parte de sus aficionados no podrán disfrutar como hasta ahora de los partidos.

Los Chargers quieren aprovechar las reducidas dimensiones de su estadio para acercar a los fans y los jugadores. El presidente Chargers comentó a este respecto: `En el StubHub Center estamos creando un ambiente paralelo para ver la NFL y consideramos que ningún otro estadio de la liga te brinda la posibilidad de vivir los partidos tan de cerca, por eso creemos que nuestros fans van a disfrutar mucho de nuestros tres años en Carson´.

¿Y qué pasa con Philip Rivers?

En el aspecto deportivo surge una gran duda. ¿Qué pasará con Philip Rivers? Los últimos movimientos del equipo, sobretodo en el draft, parecen encaminados a permitir que el veterano quarterback sea capaz de llevar las riendas del equipo por algunos años más. Sin embargo, su contrato finaliza en 2019. Si los Chargers quieren que su líder en el campo, y fuera de él, inaugure el nuevo hogar tendrán que ponerle sobre la mesa una oferta de renovación, pero para el inicio de la temporada 2020 Rivers tendrá ya 38 años.