NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Ademar oficiará de juez por mantener la categoría

Mañana recibe al Cangas en León, y la próxima se enfrenta al Villa de Aranda en un final en el que ambos equipos luchan por evitar el descenso
España-Francia: Europeo de fútbol sala

MadridActualizado a
El internacional Costoya, uno de los activos ofensivos del Ademar.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

A falta de dos jornadas para acabar la Liga, el gran interés se centra en la lucha por evitar la segunda plaza del descenso una vez consumada la pérdida de la categoría por parte del Sinfín de Santander. Cinco equipo están amenazados: Bidasoa, Puerto de Sagunto y Benidorm, con 20 puntos; y Cangas y Villa de Aranda con 18.

Aunque las matemáticas señalan a los cinco, lo real es que la plaza que resta por decidir la luchen hasta la última jornada el Cangas y el Villa de Aranda. Los arandinos ganaron la semana pasada al Naturhouse, y eso ha sido un balón de oxígeno para ellos, mientras que el Cangas derrotó al Sinfín al que mandó a la B, aunque con el triunfo inesperado del Villa de Aranda no ha solucionado sus problemas.

Los dos equipos, Cangas y Villa de Aranda, van tener un mismo rival, el Ademar León, segundo en la Liga, que va a ser el juez real de la Liga. "Nosotros confiamos en el equipo leonés, y sabemos que contra nosotros va a jugar con la misma intensidad que que la semana que viene ante el Villa de Aranda", comentaba Manolo Camiña, presidente del Cangas, que visita León (17:00).

El Villa de Aranda juega mañana (17:00) en la pista del Sinfín, sin opciones, y que ya comienza a pensar en conformar un equipo para ascender. Por lo que se juega el Villa de Aranda, lo normal es que salga triunfador ante el conjunto de Reñones, aunque eso es una simple teoría.

Duelo regional entre el Puerto de Sagunto y el Benidorm (17:00), en el que el empate les podría servir a los dos equipos para ratificar su salvación matemática siempre que el Cangas o el Villa de Aranda pierdan.

El otro choque con tensión enfrenta al Bidasoa con el Atlético de Valladolid (17:00); para el equipo vasco es imprescindible la victoria, porque una derrota le abocaría a jugar la próxima semana en la pista del Cangas en lo que sería una auténtica final. Los vascos pierden para la próxima temporada a Javier Borragán, que se marcha a la liga francesa.

La jornada se completa con el Granollers-Naturhouse (17:00), en la despedida ante su público de Carlos Viver como entrenador, y de Álamo y Ferrer, que han decidido retirarse. El Huesca recibe al Guadalajara en un choque intrascendente, como el Puente Genil-Ciudad de Cuenca. Y, como todos los encuentros de esta jornada, el Anaitasuna recibe al Barcelona a las 17:00 en lo que será su colofón a una gran temporada en la que ha tenido un digno papel en su debut europeo.