NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Maica García renuncia al Mundial: "Necesito parar después de 11 años"

La Selección femenina de waterpolo pierde a la mejor boya del mundo para el campeonato de Budapest de este mes de julio.

Actualizado a
Maica García posa para AS.
RAFA APARICIODIARIO AS

Miki Oca tendrá una baja importantísima para afrontar el Mundial de Budapest de waterpolo de ese mes de julio. Maica García, considerada la mejor boya del mundo, ha decidido no acudir para descansar después de una carrera en la que cada verano ha tendio competiciones.

"Es importante rendir en la selección al cien por cien y en este momento, después de 11 años al más alto nivel, necesitaba parar. Lo hablé con el entrenador y me dejó unos días para que lo pensara. Le agradezco su apoyo, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor era parar este verano", comentó a la web de la RFEN.

No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, renunciar a jugar un Mundial nunca lo es. Así lo considera Maica: “Duele decir que no a Budapest, pero hay un límite y somos personas. Soy muy ambiciosa y entregada en lo que hago. El waterpolo es mi pasión, que no lo dude nadie. Digamos que es un tema emocional-personal. No estoy disfrutando cada minuto y por respeto a mis compañeras y a mis entrenadores tengo que parar”.

Después de ganar medallas en Londres 2012, el Mundial de Barcelona 2013 y el Europeo de 2014, Maica cree que debe volver a sentir los estímulos positivos por este deporte: "A nivel de equipo, me encantaría que lo ocupase una jugadora que pueda vivir con todas las garantías una experiencia de este calibre. Mi posición en el agua es complicada, desgasta mucho y ahora mismo antes de irme ya quiero regresar, pero necesito esa pasión para volver a enciontrarme, para volver a ser yo”.

La boya española tiene como objetivo los Juegos de Tokio, en 2020, un largo camino. Este verano necesita parar renovar energías. Su compañera Paula Leiton tendrá más protagonismo en la Selección.