NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Navarro-Sanyo y Bela-Lima, a un paso de su tercera final

Las dos parejas han protagonizado las finales de Santander y Miami, y en el Open de A Coruña parecen las más fuertes. Hoy, semifinales

Actualizado a
Sanyo Gutiérrez sirve con Paquito Navarro concentrado.
CabalarEFE

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez han ganando las dos primeras pruebas del circuito, siempre con Belasteguín y Lima en la final. Ahora, en el Open de A Coruña, ambas parejas están a un paso de repetir por tercera vez consecutiva, aunque antes están las semifinales del sábado, y en el WPT siempre hay sorpresas.

Este viernes fue curioso el partido entre Belasteguín y Lima con la nueva pareja Álvaro Cepero y Aday Santana, que tan buena imagen causó en Miami. Las dos tienen ahora el mismo entrenador, porque el argentino Horacio Álvarez debutó en el open con los números uno, en una temporada en que han dejado el paraguas de Miguel Sciorilli para tener a Marcela Ferrari en la silla, y en el tercer torneo disponer de un leyenda de este deporte. Pues bien, ganaron los número uno, que pasaron sus apuros al principio (6-3), pero que decidieron en el segundo set en un visto y no visto (6-1).

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez cedieron un set ante Agustín Silingo y Maxi Grabiel (6-3, 3-6 y 6-1), en un partido en el que la tercera manga de los ganadores de Miami fue perfecta, con sólo un error no forzado. Cuando Sanyo decidió pegar a la bola y sacarla de la jaula, se acabó el partido. Ahora se enfrentarán en las semifinales a Maxi Sánchez y Mati Díaz, una de las parejas con más oficio del circuito, que también en tres mangas dejaron fuera de la competición a Juan Lebrón (espectacular) y al brasileño Marcello Jardím: 6-1, 6-7 y 6-2.

Maxi Sánchez y Mati Díaz.
Ampliar
Maxi Sánchez y Mati Díaz.CabalarEFE

Los rivales de Bela y Lima serán Lamperti y Moyano, una pareja de conveniencia hasta que ambos recuperen a su Mieres y Juan Martín, en proceso de recuperación, y que obliga a Lamperti a cambiar su posición en la jaula. Ganaron un partido de más de dos horas y que comenzaron perdieron ante a Allemandi y Quiles, que tras el 2-6 inicial se les fue yendo la fuerza para perder 6-3 y 6-3, con un último juego frustrante para los perdedores, con cuatro errores seguidos no forzados. Eso sí, el encuentro fue espectacular con puntos para levantar al público de los asientos.