Ferino y Kiko Martínez: doble reto español en suelo inglés
El canario defiende el Europeo del wélter ante Eggington en Birmingham. Mientras, en Leeds, Kiko busca una nueva oportunidad mundial frente a Warrington.
Sólo 150 kilómetros separan Birmingham y Leeds. En esas dos ciudades inglesas gran parte del futuro del boxeo español se pondrá en juego a las 23 horas. Ferino V (24-1, 12 KO) hace su primera defensa del campeonato de Europa del peso wélter ante Sam Eggington (20-3, 12 KO), pleito en el que también estará en liza el Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Mientras, en Leeds, el excampeón mundial Kiko Martínez (36-7-1, 26 KO) se medirá al invicto Josh Warrington (24-0, 5 KO) con el Internacional WBC del peso pluma como aliciente. Dos ciudades, dos referencias españolas que quieren acercarse al entorchado mundial.
Ferino regresa al ring tras seis meses sin pelear. El canario disputó su último pleito en el 1 de diciembre, en el que ganó el Europeo del wélter. Tras ese cinturón muchos fueron los rumores sobre su primera defensa, finalmente la hace contra el aspirante oficial. Eggington viene de ganar, en marzo, ante Paul Malignaggi el Internacional WBC, título que también estará en juego. El inglés es un púgil que mete mucho ritmo a sus combates, encima y percute de manera constante a sus rivales.
Ese estilo es uno de los que mejor va al español, quien con una técnica depurada es un especialista en mover a su rival, evitar la guerra e ir sumando puntos que le dan la victoria. Pese a ello, Ferino no descarta poder ganar antes del límite. Aunque según afirmó en AS, "saldrá lo que tenga que salir. Yo buscaré hacer mi boxeo desde el primer momento". El canario llega en un estado físico óptimo y pletórico de moral.
Kiko Martínez, con todo por un nuevo tren al Mundial
Mientras, Kiko Martínez tendrá un pleito en el que busca volver a rozar la opción de un Campeonato Mundial, esta vez en el peso pluma. Para ello debe alzarse con el cinturón Internacional del Consejo Mundial, que le auparía entre los mejores del ranking de esa categoría. Frente a sí tendrá a un invicto como Josh Warrington, quien ha pensado en el español como un trampolín. Aunque Kiko ya le avisó en AS, "piensan que no soy el Kiko de siempre, pero están muy equivocados".