NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | FINAL FOUR

El Barcelona buscará el triplete en Lleida

Tras ganar la Liga y la Copa del Rey, el equipo de Ricard Muñoz aspira al tercer título de la temporada, una hazaña que no se logra desde 2007.

Actualizado a
La plantilla del F.C. Barcelona de hockey patines posa para la foto oficial.
GERMAN PARGA/FC BARCELONA

El FC Barcelona Lassa luchará desde mañana en el Pabellón Barris Nord de Lleida por su vigésimo segundo título de Liga de Campeones en la primera semifinal (17:15 horas) frente al Olivairense portugués en una Final a Cuatro muy especial para los azulgranas ya que será el último título al que aspira su entrenador Ricard Muñoz y también el deseo de revancha frente al Bénfica, su verdugo en semifinales de la pasada edición.

En la otra semifinal (19:30 horas), el Reus Deportiu de Enrico Mariotti, que no logra el máximo cetro continental desde 2009, aspira a su octavo título frente al vigente campeón, el Benfica, de Pedro Silva.

Tras conquistar su vigésimo octavo título de Liga el pasado domingo merced a empatar en la pista del Reus Deportiu (4-4), después de haber ganado anteriormente la Copa del Rey en Alcobendas, los azulgrana aspiran a un nuevo triplete esta temporada, sería el noveno de su historia y que no logra desde 2007, ganando la máxima competición continental.

Ricard Muñoz dejará el cargo de entrenador, donde llevaba más de cuatro años tras la dimisión de Gaby Cairo, puede lograr su décimo cuarto título como entrenador azulgrana y convertirse así en el cuarto que logra un triplete en el banquillo azulgrana tras el desaparecido Josep Lorente, que lo consiguió en cuatro ocasiones, Carlos Figueroa, en tres, y Quim Paüls, en una, la última.

"Si no se ha podido conseguir en diez años es por algo, y hacerlo ahora es una gran ocasión, porque este deporte está cada vez más igualado y va a costar mucho repetirlo", ha recordado Muñoz.

El Oliveirense, subcampeón el año pasado y actual líder de la Liga portuguesa, cuenta en sus filas con el extraordinario Jordi Bargalló y Muñoz comenta que: "Para alcanzar la final, antes hay que superar a un Oliveirense que para mí es el favorito este año, igual que el Benfica, porque ellos dos jugaron la última final".

Ha explicado que: "Cuentan con especialistas en todas las posiciones y la presencia de Bargalló les hace aún más imprevisibles. Son temibles y necesitaremos un partido perfecto para batirles".

Aunque ha pasado ya un año, el entrenador barcelonista no ha olvidado la 'encerrona' que sufrió su equipo en la semifinal de Lisboa ante el Benfica. "Lleida es una plaza nueva para los cuatro equipos, aunque para nosotros no es como jugarla fuera como el año pasado, cuando alguien decidió que no teníamos que llegar a la final", ha remarcado.

Solo dos jugadores azulgrana del equipo que logró el último triplete en 2007 siguen en el equipo: el portero y capitán Aitor Egurrola y Sergi Panadero. El capitán asegura que: "El título de la Liga de Campeones sería el broche de un año redondo, pero la palabra triplete no ha salido en el vestuario".