NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

De vivir en un coche a jugar en la NFL

Un contratiempo con su inscripción a la universidad le privó de la beca por lo que tuvo que vivir con su novia en su coche hasta que se subsanó el error.

Actualizado a
De vivir en un coche a jugar en la NFL

El nuevo tackle defensivode Tampa Bay Buccaneers, Stevie Tu`ikolavatu, sufrió un contratiempo a la hora de formalizar su ficha en la Universidad de California del Sur (USC) que le hico tener que vivir dos meses en su coche en su última temporada en el college. Las reglas de la NCAA prohíben que las universidades den dinero a los jugadores hasta que no estén oficialmente inscritos en ellas. Un retraso en este trámite obligó al jugar a vivir, junto con sunovia, durante más de dos meses, en su Chevrolet Suburban 2004. Pero lejos de desesperar lo aprovechó para sacar un aprendizaje vital. El jugador recuerda aquello como una gran experiencia en la que pudo conocer California y algunas partes de México. `No fue tan malo como parece. Básicamente lo que hicimos fue una roulotte por el sur de California. Probablemente han sido dos de los mejores meses que he pasado desde que estoy en la universidad. Nos ha servido para dar las gracias por lo que tenemos, y a pensar en que siempre hay gente en situaciones peores que nosotros´.

Stevie Tu`ikolavatu estuvo realizando trabajos de jardinería para sus amigos, sin aceptar quedarse a dormir en sus casas, diciendo que no tenían la necesidad de molestar a nadie. Esta experiencia llegó a oídos del General Manager de los Tampa Bay Buccaneers, Jason Licht, quién ha comentado: `Obviamente, tiene que amar mucho el football para hacer eso´ y añadió: `Es una de mis historias favoritas de este draft´.

No sabemos si fue por eso, o por los más de 150 kilos que pesa, y que le convierten en una gran fuerza de choque contra el juego de carrera rival, pero el caso es que el jugador está entrenando con los Bucs y parece que tiene muchas opciones de conformar el roster final de 53 de cara a la temporada que viene.