NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Peloteros venezolanos de la MLB se pintan en apoyo a su país

Orlando Arcia, Hernán Pérez y Francisco Cervelli, llevaron un mensaje en sus rostros durante el encuentro entre los Brewers de Milwaukee y los Piratas de Pittsburg

Actualizado a
Peloteros venezolanos de la MLB se pintan en apoyo a su país
Joe SargentAFP

Orlando Arcia, Hernán Pérez y Francisco Cervelli utilizaron sus rostros para llevar un claro mensaje. Los peloteros venezolanos de Grandes Ligas se suman a las protestas que existen en su país y encontraron una notable manera de hacerlo.

Con el “ojo negro”, grasa que utilizan los jugadores en forma de parche para eliminar el resplandor de la luz solar, los jugadores escribieron “SOS Venezuela”, mensaje que utilizaron en el encuentro que enfrentó a los Brewers de Milwaukee y los Piratas de Pittsburg.

“Es difícil salir todos los días a jugar béisbol, concentrarme en batear o atrapar una pelota cuando tengo la mente y el corazón en Venezuela. Es duro recibir mensajes, llamadas y videos de lo que pasa en mi país y sentir la impotencia de no poder hacer nada”, escribió Arcia en su cuenta en Instagram. “A mí nadie me paga, ni formo parte de un partido político. Pero hoy alzo mi voz en Grandes Ligas”.

Hernán Pérez fue más breve en sus redes sociales, pero igual de contundente. “Alzamos nuestra voz a favor de los derechos constituidos dentro del marco de la ley. Abogando siempre a favor de los derechos humanos, entre ellos el más importante, que es el derecho a la vida, solo dado por Dios”, escribió el infielder de los Brewers.

En el equipo contrario, Francisco Cervelli, también se unió a sus compatriotas aunque no fue utilizado por los Piratas en el encuentro. “No importa dónde estemos, sufrimos todos los días solo de ver como mi gente muere, pasa hambre y por no tener un futuro. HELP”, dijo el cátcher valenciano.

La crisis social, política y económica que atraviesa el país sudamericano ha motivado diversos llamados de sus peloteros. Venezuela es el segundo país que más aporta jugadores extranjeros a Grandes Ligas, luego de República Dominicana.