NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA IBERDROLA

Las 'olímpicas' de Pozuelo, campeonas de Liga tras una remontada épica

Vencieron a CRAT Coruña (22-21) tras levantar 17 puntos en la segunda mitad. Cierra una temporada perfecta con nueve victorias en nueve partidos.

Actualizado a
Las 'olímpicas' de Pozuelo, campeonas de Liga tras una remontada épica
FERUGBY

El Olímpico Pozuelo levantó el título de campeón de la División de Honor Iberbrola tras imponerse en la final disputada en San Amaro (Burgos) a CRAT Coruña (22-21) cuando casi nadie contaba con el triunfo de las madrileñas. Pese a llegar a la final como grandes favoritas, se habían impuesto en los siete partidos de fase regular y en las semifinales, el encuentro se puso muy cuesta arriba para las del Olímpico después de que las gallegas dominaran la primera mitad y se marcharan al descanso con un 5-14 gracias a los ensayos de Waru y Vanesa Rial, mientras que por las madrileñas habían posado Marta Iglesias tras bloquear una patada. 

El panorama cambió en la segunda parte, aunque la ventaja del CRAT se incrementó en los primeros minutos con el ensayo transformado de Turena Lorie. Fue entonces cuando reaccionó el Olímpico hasta lograr dos marcas (Sara García-Mina y Bárbara García). Ya en el último suspiro la internacional María Ahís, con un golpe de castigo, daba forma a la remontada y dejaba el título de Liga en manos del gran favorito.