Carolina Marín, a la final

BADMINTON

Carolina Marín, a la final

Carolina Marín, durante su partido con Mette Poulsen.

EFE

Buscará su tercer Europeo tras derrotar a la danesa Mette Poulsen, quinta cabeza de serie, por 21-17 y 21-12. La escocesa Kirsty Gilmour será su rival.

La española Carolina Marín se clasificó para la final del Campeonato de Europa de bádminton, en donde buscará su tercera corona continental, tras derrotar a la danesa Mette Poulsen, quinta cabeza de serie, por 21-17 y 21-12. Marín, primera favorita del campeonato, necesitó de 44 minutos para acceder a la final.

Poulsen se recuperó del primer arreón de la española (6-2) y llegó a ponerse por delante en el marcador (8-9), para pasar a una fase de igualdad que poco a poco fue desequilibrando Marín hacia sus intereses.

El segundo set fue más claro y siempre estuvo del lado de Marín, que ya había ganado en los dos enfrentamientos anteriores que había disputado con la danesa.

Carolina Marín disputará hoy (14:00, +tdp y laliga4sports.es) la final con la escocesa Kirsty Gilmour, número 44 del ránking mundial y con la que se ha enfrentado en seis ocasiones y conseguido cinco victorias.

Gilmour, séptima cabeza de serie, venció en semifinales a la suiza Sabrina Jaquet por 22-20 y 21-10.

Carolina: "En la final saldré a dar mi mejor bádminton"

"Estoy bastante contenta con el partido de hoy. El primer set a ido bastante igualado. Mi rival me ha querido ganar desde el principio y ha demostrado sus ganas y su lucha con una buena estrategia. Pero el punto de inflexión ha sido cuando íbamos 17 iguales y yo he apretado un poco más para llevarme la manga. Eso ha sido lo más importante, empezar ganando y seguir en el segundo set haciendo lo que tenía que hacer. Mi nivel de juego y de táctica ha sido mucho mejor a partir de ahí. Estoy feliz de haber podido llegar a otra final en los Europeos. Me toca Gilmour, a quien ya me enfrenté el año pasado y es la rival más dura del torneo. Iré a por todas, a dar mi mejor bádminton y a disfrutar para poder conseguir esa corona europea que tanto deseo". 

0 Comentarios

Normas Mostrar