NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Los Kansas City Chiefs dan dos primeras ronda por Mahomes

El equipo de Andy Reid ha hecho un intercambio con los Buffalo Bills para subir y coger al mejor brazo del Draft, que será suplente con ellos.

Actualizado a
Los Kansas City Chiefs dan dos primeras ronda por Mahomes

Se dice de Andy Reid, el entrenador de los Kansas City Chiefs, que le gustan los grandes brazos en sus quarterbacks y que sufre un poquito viendo a su titular, Alex Smith. También se decía que se había enamorado de Pat Mahomes antes de este Draft y que si les llegaba al puesto #27 lo cogerían sin duda, aunque fuera para ser suplente de Smith, y heredero del mismo.

Bien, ha habido algo de mentira ahí, porque el enamoramiento ha sido tal que Reid no ha podido aguantarse y ha cometido una locura por su chico. Los Kansas City Chiefs han intercambiado su posición con la #10 de los Buffalo Bills, a los que les han dado la primera ronda de este año, la primera del año que viene, y una tercera de este 2017. El botín para los Buffalo Bills es estupendo, claro, que se ven con dos primeras rondas el año que viene y una tercera extra éste.

Pero el intercambio dice mucho más de los Chiefs. Un montón.

Dice, por una parte, que el futuro de la franquicia es Pat Mahomes. Hacerle un top ten del Draft es justo eso. Independientemente del tiempo que le quede a Alex Smith en el equipo, el reloj se ha puesto en marcha para marcar su caducidad y ya sabe quien heredará su puesto. Además, como de Mahomes se dice que tiene un montón de talento, sobre todo en un brazo descomunal, pero esta verde a más no poder, tendrán la posibilidad de modelarle al gusto del equipo técnico sin presión y sin tener que ponerle a jugar ya.

El movimiento, por otro lado, también dice que en Kansas City están contentos, en general, con el equipo como para no tener primera ronda este año,  ni primera ronda el año que viene, que les aporte algo en el campo desde ya.

Esta sorpresa se produce en medio de una primera parte del Draft cargada de momentos inesperados. En una clase que presumía de ser especial en la defensa, en la secundaria, en el pass rush... hemos visto como en los diez primeros elegidos han salido nada menos que dos quarterbacks, dos running backs y tres receptores. Impensable. Es todo un Draft de jugones.