NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Lete detallará mañana en el Congreso el presupuesto 2017

El presidente del Consejo Superior de Deporte explicará a qué irán destinados los 164,3 millones de euros del presupuesto de deporte este año.

Actualizado a
Lete detallará mañana en el Congreso el presupuesto 2017
Diario AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, explicará mañana en el Congreso que este organismo dispondrá de 164,3 millones de euros este año, en el que las federaciones se repartirán 51,7 millones y los fondos destinados a programas de Mujer y Deporte crecerán un 10 por ciento. Lete, que comparecerá por primera vez en la Comisión de Educación y Deporte de la cámara Baja tras su nombramiento el pasado noviembre, detallará las cifras asignadas en 2017 al deporte, que por primera vez mantendrá el presupuesto del año olímpico en el año posterior a unos Juegos.

Según el anteproyecto presentado, que el CSD detalló a principios de este mes, los 164,3 millones de que dispondrá el organismo suman los 89,3 de presupuesto propio, más los impuestos generados por las actividades del juego. Las ayudas a las federaciones deportivas crecerán un uno por ciento para situarse en 51,7 millones de euros, aunque "los ajustes en los capítulos de costes de personal y gastos corrientes" dejarán la cifra en "más de 46,6 millones de euros que también les fueron transferidos en 2016".

Así se lo comunicó Lete a las federaciones en la reunión que mantuvo con ellas el pasado 22 de marzo en la que avanzó que el resto de la dotación se destinará a conceptos como los gastos de funcionamiento de los centros de alto rendimiento, los programas de tecnificación deportiva y la financiación de los proyectos del programa Mujer y Deporte.

Este apartado crecerá un 10%, para llegar a la cifra de 1,5 millones de euros, según los datos avanzados, en los que figuran también 6,7 millones para la financiación de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 (3 millones saldrán de los recursos propios del CSD y el resto de los impuestos de la actividad del juego).

Este martes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, firmaron el convenio de colaboración del Ejecutivo con estos juegos, por el que el Gobierno aportará 10,5 millones de euros. Tarragona 2018 se celebrará entre el 22 de junio y el 1 de julio y los Juegos fueron declarados acontecimiento excepcional de interés público, por lo que su financiación contará con las ventajas fiscales que ello comporta hasta el 31 de diciembre de 2018.

El resto de las cifras que expondrá Lete en el Congreso reflejarán un aumento del 20% de la ayuda concedida al Comité Olímpico Español (COE) para hacer frente a los premios de los Juegos de Río y una línea de financiación de 680.000 euros para obras en infraestructuras de las corporaciones locales y que éstas adecúen normativas.