Temas del día

Nico González en la esquina de Joana Pastrana en el Europeo

BOXEO

Nico González en la esquina de Joana Pastrana en el Europeo

Joana Pastrana durante un entrenamiento con Nicolás González.

Diario AS

El púgil madrileño revela en Diario AS que se está “centrado en la preparación de Joana Pastrana por el Europeo, fuera de ahí no me planteo nada”.

Nicolás González se había marcado el 2017 como un año clave en su carrera. El madrileño inició su camino hacia el mundial del peso superligero. La primera parada era el título Intercontinental por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) ante Jaider Parra. El de La Cabrera lo intentó, pero acabó sucumbiendo ante el venezolano. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva, pero de momento TNT está más centrado en otro reto del equipo Guantes de Lobo, el Europeo de Joana Pastrana.

Tres meses después de su último combate, González no piensa más allá del día 5 de mayo. “Comencé preparando a Joana para su regreso de manera eventual. Nuestra amistad hizo que nos complementásemos muy bien y la esté preparando para el Europeo. Ahora mismo mi única prioridad es que ella se convierta en la primera campeona de Europa del peso mínimo”, asegura.

Por tanto, mirando al futuro no resuelve la duda que toda la afición española tiene. “Sigo entrenando a diario, estoy en forma, pero ahora mismo pensando en el boxeo sólo me preocupa que Joana gane a Coget. Después ya veré como van sucediendo los acontecimientos y lo que ocurre con el futuro”, concluye.

Joana Pastrana, feliz con el cambio

La otra parte implicada, Joana Pastrana, se muestra contenta por el cambio. La madrileña optó por establecer su 'campo base' en el Club Deportivo Thai Norte de San Agustín de Guadalix y contar con su compañero de escuadra para que esté en su esquina. “Cuando regresé hace un mes noté una mejoría que no había conseguido con ningún entrenador. Eso me hizo decantarme por Nico para ir a por el mayor reto de mi carrera”, afirma confiada Pastrana, quien añade que la amistad que les une fue un punto clave. “En el equipo somos como una gran familia. Con Nico me une una amistad desde hace muchos años, por ello, el ambiente es inmejorable. Algo que me hace llegar mejor mentalmente a la pelea del próximo día 5 de mayo”.

Nicolás González durante un entrenamiento con Joana Pastrana en las intalaciones de Thai Norte en San Agustín de Guadalix.

0 Comentarios

Normas Mostrar