NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESGRIMA | EUROPEO SUB-23

España se proclama campeona de Europa en espada masculina

Yulen Pereira, Guillermo Sánchez, Manuel Bargues y Álvaro Ibáñez son los miembros del equipo sub-23 español ganador del oro en el Europeo de Minsk.

Actualizado a
España se proclama campeona de Europa en espada masculina

La Selección española se proclamó campeona de Europa de categoría sub-23 en la modalidad de espada masculina por equipos. El combinado español, compuesto por Yulen Pereira, Guillermo Sánchez, Manuel Bargues y Álvaro Ibáñez, se deshizo en la final de Italia por 45-38.

Después de un inicio de torneo cómodo ante Rumanía por 5-33, la Selección se enfrentó a República Checa. Los checos pusieron en muchos aprietos a los españoles, que al final se llevaron la victoria por 38-39. Este triunfo les metió en semifinales y en la pelea por las medallas. Ya en semifinales, la Selección midió sus fuerzas con Polonia en un encuentro que comenzó muy equilibrado y en el que poco a poco los españoles cogieron la ventaja suficiente para acabar derrotando a los polacos por 45-34 y certificar el pase a la final. 

En las pistas de Minsk se vivió un gran asalto. Comenzó bastante igualado, de hecho, la primera parte de la final fue complicada para el cuarteto español. Con un gran trabajo de equipo aumentaron la brecha en la segunda parte, y cada vez se hacía más complicado para los italianos remontar. Hasta que finalmente con un 45-8 los españoles con su esgrima se impusieron y se alzaron con el título de campeón de Europa.