Fran Garrigós se sube al podio: bronce europeo en -60 kilos
El judoca madrileño, que fue quinto en los Europeos de Bakú 2015, se colgó este jueves el bronce en la categoría de hasta 60 kilos en los Europeos de Varsovia.
El español Francisco Garrigós se colgó este jueves una medalla de bronce en la categoría de hasta 60 kilos de los Campeonatos de Europa de judo, que se disputan en Varsovia. El judoca madrileño, que fue quinto en los anteriores Europeos de Bakú en 2015, compitió dentro del Grupo D, en el debutó con victoria ante el belga Jorre Verstraeten. Luego perdió en la final del grupo contra el búlgaro Yanislav Gerchev.
En la posterior repesca, Garrigós superó sucesivamente al británico Ashley McKenzie y al georgiano Lukhumi Chkhvimiani para hacerse con uno de los dos bronces en juego. El otro fue para el azerbaiyano Orkhan Safarov, que fue subcampeón continental hace dos años. En la final el ruso Robert Mshvidobadze batió a Gerchev para hacerse con el oro.
En -66 kilos masculinos, el vitoriano Gar Uriarte cayó en su combate de primera ronda ante el georgiano Vazha Margvelashvili. Ya no tuvo opción de repesca. La onubense Cinta García, en -48 kilos, perdió en su primer combate del Grupo C frente a la rumana Monica Ungureanu. El oro fue para la ucraniana Daria Bilodid, verdugo en la final de la rusa Irina Dolgova.