BADMINTON | ABIERTO DE SINGAPUR
Carolina Marín gana a Sindhu Pursala y pasa a semifinales
La española se tomó la revancha con la jugadora india a la que no había ganado en los dos últimos enfrentamientos. "No le he dado ninguna opción", destacó Marín.
La española Carolina Marín, cuarta favorita, consiguió el pase a las semifinales del Abierto de Singapur de bádminton, tras derrotar a la india Sindhu Pusarla, quinta cabeza de serie, por 21-11 y 21-15 en 35 minutos de partido.
Marín, segunda de la clasificación mundial, pudo por fin tomarse la revancha con la jugadora india, a la que no había podido vencer en los dos últimos enfrentamientos desde la final olímpica de los Juegos de Río 2016, incluida la final del Abierto de India la semana pasada.
"Bastante contenta porque he entrado con muchas ganas, con las cosas claras de lo que tenía que hacer contra ella y le he demostrado que quería ganarle, no le he dado ninguna opción, aunque estaba bastante nerviosa", comentó la onubense. "Ha sido muy importante empezar bien el partido y seguir así hasta el final", explicó.
Su rival en semifinales será la surcoreana Ji Hyun Sung, segunda favorita y tercera del ránking mundial, que venció a la china Yu Sun por 21-13 y 21-16. Marín y Sung se han enfrentado en 7 ocasiones con claro dominio de la española por 6-1. "Será un nuevo partido. La última vez contra ella fue en la liga india, en enero, y tengo muchas ganas de volver a la pista para disfrutar e ir a por todas".