Canelo vs Chávez: la tensión continúa en aumento

BOXEO

Canelo vs Chávez: la tensión continúa en aumento

Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. posan durante la rueda de prensa de presentación de su combate.

Los mexicanos llevan varias semanas intercambiando declaraciones. Saúl Álvarez criticó a los fans del hijo de la leyenda, éste es el último en replicar.

México vive expectante a cada paso que están dando Saúl ‘Canelo’ Álvarez (48-1-1, 34 KO) y Julio César Chávez Jr. (50-2-1, 32 KO) antes de su combate del 6 de mayo. Dos de las estrellas más importantes del pugilismo azteca se van a enfrentar y lo que fue cordialidad en la gira de presentación de la pelea se ha tornado en continuos dardos entre ambos boxeadores. Una situación que no hace más que disparar la tensión a menos de un mes para que ambos crucen guantes en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El combate comenzó con la tensión justa en estos casos, pero al final de la gira promocional ambos apostaron su bolsa, extremo que fue muy comentado y ambos acabaron retirándola. Después fueron claros “esta pelea no es por dinero”. Canelo y Chávez se recluyeron en sus preparaciones y parecieron olvidarse del otro. No fue así. Poco después comenzaron a cruzar declaraciones, cada vez más intensas hasta llegar al punto actual, en el que cada palabra es casi replicada al segundo por el otro.

El combate ya se está librando. El cruce de golpes es total. Canelo había sido el último en hablar este martes, ni veinticuatro horas tardó en devolverla Junior. Todo comenzó a calentarse cuando Chávez apuntó al doping y que no le había ganado a nadie, extremo que no gustó a Canelo, quien espetó “lo que dice no son más que pendejadas”. Además, Álvarez apuntó un extremo que escoció al hijo de la leyenda. “Sus fans son de mentira, todos son heredados de su padre”, agregó.

Las palabras no gustaron y Chávez no tardó en salir al paso. “No entiendo que piense que son falsos. Al contrario, mis fans son gente que nos quiere por lo que hemos hecho para el deporte mi papá y yo durante casi 40 años. Nunca hemos bailado ni cantado ni sido artistas ni nos han puesto novias ni nos han hecho esto para hacer fama”, replicó con dureza junior. Quién añadió una predicción que repite cada vez que habla “noquearé a Canelo”. La tensión crece, la expectación también, mientras los días siguen corriendo hasta el esperado 6 de mayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar