NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Y Tony Romo se retiró metiendo canastas para los Mavs

El equipo de la NBA de Dallas se pegó el gustazo de despedir a la leyenda de los Cowboys con toda una ciudad volcada en el acontecimiento.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
LWS620. DALLAS (TX, EE.UU.), 11/04/2017.- El mariscal de Vaqueros de Dallas Tony Romo (d) calienta con el basquetbolista Yogi Ferrell (d) hoy, martes 11 de abril de 2017, antes de un partido entre Nuggets y Mavericks por la NBA, en el American Airlines Center de Dallas, Texas (EE.UU.). EFE/Larry W. Smith
LARRY W. SMITHEFE

Adiós, Tony Romo, adiós, te echarán de menos los fans de los Dallas... ¿Mavericks?

No es la primera vez, y os aseguro que no será la última, que me equivoco y pongo el apellido incorrecto a los equipos de la NFL, NBA y MLB. Que en esta misma web habéis podido disfrutar de la existencia de los Minnesota Wolves de la NFL, los Arizona Cardinals de la MLB o los Miami Dolphins de la NBA. Nada, por cierto, comparable a la que monté cuando se me fue una L de más en el lugar más inapropiado de Pola de Allande. Pero aquí hablamos de otra cosa. Aquí hablamos de que he dicho que Tony Romo se ha retirado con los Dallas Mavericks y a fe que me mantengo.

Porque el equipo de la NBA quiso rendir un gran homenaje a la leyenda de los Cowboys en su último partido en casa esta temporada regular. Le vistieron con el chándal del equipo, le permitieron entrenar con ellos e hizo la rueda de calentamiento ante la algarabía de la afición.

En la grada estaban, además, una docena de compañeros de Romo en los Cowboys, con casos como el de Zeke Elliott vistiendo el #9 de su ya ex compañero, o Jason Witten, que recientemente publicó una muy emotiva carta en honor a su gran amistad con el quarterback.

La idea original era que jugara. Mark Cuban, dueño de los Mavericks, se lo propuso a Adam Silver, comisionado de la NBA, pero este le dijo que, para eso, tenían que hacerle un contrato en firme que supone pasar todas las pruebas físicas y los procesos burocráticos exigidos a los demás, lo que echó para atrás la idea. Rick Carlisle, entrenador de los Mavs dijo que no merecía la pena y que, en el fondo, esto no iba de eso sino de homenajear a Tony Romo.

Algo que se consiguió con creces. Se volvió a demostrar que la fraternidad entre todos los equipos profesionales de Dallas es real. Las continuas bromas y chanzas entre unos y otros, cosas como Dirk Nowitzki volviéndose un gran aficionado de los Texas Rangers de la MLB, o lo visto ayer con Romo hablan de una comunidad que adora a sus equipos y a sus deportistas.

Disfrutad con la presentación de Tony Romo como jugador de los Dallas Mavericks.

Y una última reflexión, cortesía de Mark Cuban. En relación a aquellas (escasas) voces que decían que esto no era serio y que no tenía razón de ser, el dueño de los Mavs concluyó que si no saben aún que esto es un espectáculo y es para divertirse, pueden irse por donde han venido.