Carolina Marín gana en su debut en el Superseries de Malasia
La jugadora onubense superó a la hongkonesa Pui Yin Yip en dos sets en 37 minutos. Se verá en la siguiente ronda con la tailandesa Jindapol.
Carolina Marín arrancó su participación en el Superseries de Malasia con una victoria ante la hongkonesa Pui Yin Yip, vigésimo quinta en el ranking mundial, a la que superó por 21-16 y 21-11 en 37 minutos de partido.
Marín, que aspira a revalidar el título logrado en este torneo en 2015, demostró que ha llegado a Malasia en un gran momento de forma, tras alcanzar la final en el Superseries de la India la semana pasada.
Yip puso en varios apuros a Marín en la primera manga, donde llegó a empatar a 14 puntos con la jugadora onubense. Sin embargo, un parcial de 7-2 para Marín le permitió a la española llevarse la primera manga por 21-16. En el segundo set, Carolina tuvo el control con hasta ventajas de 6 puntos (7-1) al inicio de la mangda. Pese a que Yip llegó a situarse a 4 puntos (14-10), un parcial de 7-1 permitió a Marín sellar su pase.
En la siguiente ronda del torneo, Marín se medirá a la tailandesa Nitchaon Jindapol, decimoséptima del ranking, que se deshizo de la taiwanesa Mei Hui Chang por 21-15 y 22-20.