NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Niko Mindegia abandona el Kolding por el Chambery

El central internacional española adelanta su salida del cuadro danés, en el que aún le quedaba un año de contrato. Sigue los pasos de García
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Mindegia, con la camiseta de su equipo magiar,

Tras la salida de Antonio García, para enrolarse en el Barcelona, hoy se ha hecho pública la salida del Kolding de otro jugador internacional español: Niko Mindegia, que adelanta en un año el fin de su contrato con el club danés para jugar la próxima campaña en Francia, en el Chambery, cuyo director deportivo es uno de los grandes del balonmano de su país, Bertrand Gille.

Mindegia, que llegó al Kolding con un contrato de dos temporadas procedente del Pick Szeged húngaro, también ha sufrido problemas de cobros en el club danés, y de ahí que adelante su salida. El navarro, subcampeón de Europa con España en 2015, es un central "al estilo español", asegura Gille, que en este momento lleva a su equipo en la cuarta plaza de su competición liguera.

De 28 años y 1,85 metros, en el conjunto galo ocupará el puesto del brasileño Joao Da Silva, que la próxima temporada se presume como el gran fichaje del Benfica portugués.