Sergio García: “La pelea contra el Chaca me ha hecho volver”

BOXEO

Sergio García: “La pelea contra el Chaca me ha hecho volver”

Sergio García celebra el WBC Intercontinental del peso superwélter.

El púgil cántabro regresa al ring este sábado tras nueve meses retirado. “Habíamos alcanzo un nivel alto y no salían peleas adecuadas”, asegura.

Muchos boxeadores firmarían tener 24 años y atesorar un récord de 22 victorias, 11 por KO, sin ninguna derrota. Y es que la trayectoria de Sergio García es para tener muy en cuenta. El cántabro es una persona decidida y está en el boxeo para lograr los mayores logros. Por ello, y a pesar de campeón del Mundo Latino por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés), campeón de España y campeón Intercontinental WBC, decidió colgar los guantes tras el verano. La decisión sorprendió al mundo del pugilismo, pero ‘El Niño’ estaba decidido.

Ahora, casi nueve meses después de su último combate, García ya prepara su retorno. Su retirada se quedó en un amago, pero el púgil explica su decisión sin ningún tapujo. “No fue ningún tema muy personal. Hay que ver las cosas lógicas. Habíamos alcanzado unos niveles y no nos estaban saliendo las peleas adecuadas. Estar sacrificado y al 100% para no saber hasta que nivel puedo llegar no merecía la pena”, asevera.

El púgil de Torrelavega quería combates ante rivales de enjundia para salir de su retiro. Dicho y hecho. Su promotora tenía muy avanzadas las negociaciones con la de Isaac Real (16-2-1. 9 KO), la pelea estaba casi cerrada y Sergio García anunció su retorno para el 1 de abril en Torrelavega. Será una pelea de rodaje, pero el acuerdo con el Chaca tuvo mucho que ver. “La pelea estaba a punto de cerrarse. Sabiéndolo quise volver y probar. Quiero grandes combates, saber donde puedo llegar”, declara.

Sergio García no quiere pensar más allá de Isaac Real

Sergio García conecta un golpe durante un combate.

Sergio García conecta un golpe durante un combate.

Antes de viajar a Barcelona en junio, el ‘Niño’ se probará en ante los suyos. Nelson Altamirano (10-14-2, 6 KO) hará la función de piedra de toque. “Es un combate de rodaje, estoy haciendo una buena preparación para enfrentarme al Chaca y es un paso más”. Ante el catalán se jugará el título Silver WBC del peso superwélter, cinturón que aupará al ganador a los primeros puestos del ranking mundial. Pese a ello, “de momento quiero ver como sale el combate ante el Chaca, después ya se verá”, afirma.

En quien si piensa es en el público, que ha recibido con buenos ojos que el segundo y tercer boxeador en el ranking nacional del peso superwélter crucen fuego. “Me motiva que la gente esté animada y poder sacar grandes combates adelante. Es lo que se merece el público, que los que estemos arriba nos enfrentemos entre nosotros”, concluye el cántrabro.

0 Comentarios

Normas Mostrar