NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Las júniors de Jorge Dueñas, clasificadas para el Europeo

Tras derrotar a Rumanía en la primera jornada en el preeuropeo de Carballo, en la segunda también han superado a Islandia

Actualizado a
Las júniors estarán en el Europeo.
Álvaro Bermejo.EFE

Las júniors de España jugarán la fase final del Campeonato de Europa de Eslovenia 2017. Este viernes han derrotado a Islandia 22-14 (9-6) en Vila de Noia de Carballo, en la segunda jornada de la ronda clasificatoria para la cita continental del próximo verano. Además, también se asegura la primera plaza del grupo.

Los nervios han sido protagonistas en los primeros minutos. España asumía el control del marcador desde el principio pero con rentas escasas, algo que permitía a Islandia entrar en el partido. Nicole Morales, sin embargo, impedía a su oponente equilibrar el resultado con paradas de enorme mérito. Lejos de la efectividad de ayer, Islandia tenía que recurrir a la dureza defensiva para frenar a la atacantes españolas, algo que provocaría la descalificación de Thorsteinsdottir a los 18 minutos de partido por recibir tres exclusiones. Oportunidad que el equipo español no iba a dejar escapar, y que provocaría una brecha de 3 tantos que conservaría al término de la primera parte.

El regreso a pista en el segundo acto ha seguido un patrón muy similar, con España muy intensa en defensa y Nicole Morales fina en portería. Islandia buscaría la forma de reducir la brecha en el marcador, pero sus bajas cifras de efectividad en ataque han imposibilitado todo tipo de remontada. El conjunto de Jorge Dueñas, apoyado en una Janna Sobrepera magnífica, ha sido capaz de mantener la renta y terminar de romper el partido para, a la postre, lograr una clara victoria.

Rumanía, por su parte, conseguía una cómoda victoria (31-26) en el primer partido de la tarde ante Lituania. El domingo, islandesas y rumanas cruzan sus caminos por la plaza restante para jugar el Campeonato de Europa de Eslovenia 2017 el próximo verano, mientras que España jugará un choque intrascendente ante Lituania,.