NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: San Francisco Giants

Su esencia: Siempre presentes en las Grandes Ligas

Desde su fundación y a lo largo de su estancia tanto en Nueva York como en San Francisco, los Giants son parte crucial de la MLB.

Actualizado a
El AT&T Park tiene una ubicación ideal para un estadio de béisbol.
Ezra ShawGetty Images

Desde su nacimiento en 1883, los Giants han sido siempre protagonistas dentro del béisbol. Ya sea como Gothams o Giants, en Nueva York o San Francisco, siempre parece encontrar la forma de abrirse paso hacia la postemporada. A pesar de que solo cuentan con 8 campeonatos de Serie Mundial y tres de ellos son en la última década, han participado en 23 Series Mundiales y nada habla más de su consistencia que el hecho de que nunca han tenido una sequía de más de 15 años sin un viaje a postemporada. Como ejemplo de su influencia en la liga, su temporada de 103 victorias en 1993, que no fue suficiente para ir a playoffs, fue vital en la instauración del comodín, que comenzó a utilizarse en 1995.

Propietario: San Francisco Baseball Associates ****

Se trata de un grupo de ocho empresarios que juntaron carteras y mentes para cumplir el sueño de muchos, poseer una franquicia profesional. El dueño principal es Charles Johnson a quien Forbes colocó en el sitio 208 de las personas más ricas del mundo. Larry Baer es el socio operativo a cargo del manejo del equipo.

Manager General: Bobby Evans ****

Evans hizo realidad el sueño de muchos al convertir un trabajo de verano en una carrera dentro del béisbol. Durante sus años universitarios consiguió una oportunidad como interno con los Red Sox y una vez que se graduó ingresó a la Oficina del Comisionado. Fue ahí que Brian Sabean lo detectó y lo llevó a la organización, en donde ha logrado escalar en el organigrama y apegarse a la filosofía de su mentor, de cubrir las necesidades urgentes en la agencia libre y permitir el progreso de sus prospectos. Cuando hay que gastar, no lo dudan dos veces, como lo han demostrado recientemente con el dominicano Johnny Cueto y el cerrador Mark Melancon.

Entrenador: Bruce Bochy *****

Cuando se es capaz de llevar a los San Diego Padres hasta una Serie Mundial, se sabe que eres un buen manager. Bruce Bochy lo ha demostrado en más de una ocasión. Tiene marca ganadora en 10 de sus 22 temporadas al frente de un equipo de Grandes Ligas y cuando se toma en cuenta que 12 han sido con un equipo de San Diego que no está acostumbrado a ese tipo de logros, la cifra cobra una nueva dimensión. Bochy es un manager de la vieja escuela en muchos aspectos, apegándose siempre a los fundamentos. En el manejo de los lanzadores, el francés es de aquellos que no dudará en utilizar a los que sean necesarios para ganar un partido... o tres Series Mundiales.

Su gran estrella: Madison Bumgarner

Solo hay una cosa más característica en ‘MadBum’ que su impresionante curva o su dominio de la postemporada y es su consistencia. Sube al montículo cada cinco días y siempre rinde, como ejemplo, promedia 15.5 triunfos por campaña. Ah, y vaya que puede batear.

Estrella ofensiva: Buster Posey

A Buster Posey le tomó solo tres temporadas en Grandes Ligas para ganarlo todo: Novato del Año, Serie Mundial y MVP. Después de la temporada 2016, Posey finalmente pudo erigirse como un pelotero completo al obtener el Guante de Oro como el mejor defensivo de la posición. No es para nada un logro menor al considerar que le arrebató el reconocimiento a Yadier Molina. No hay muchos catchers en el negocio que puedan presumir el talento de Posey, además de llevar a sus lanzadores con maestría, es un tipo que tiene poder más que ocasional, paciencia en el plato y una vista privilegiada. En ocho campañas en la Gran Carpa batea para .307 y suma dos campañas de al menos 20 cuadrangulares. ¿Ya mencionamos sus 3 anillos?

Pitcher estrella: Johnny Cueto

Se necesita algo especial para desterrar de esta categoría a Madison Bumgarner, pero eso es precisamente lo que es Cueto: Especial e infravalorado. Cuando se habla de los grandes pitchers de Grandes Ligas, con frecuencia se deja al dominicano fuera de la conversación, lo que se puede decretar como una injusticia. En seis de sus nueve temporadas ha registrado una efectividad por debajo de 3.00. Ha realizado al menos 30 aperturas en siete ocasiones y encabezó la Liga Nacional en ponches en 2014. Y nunca ha ganado un Cy Young. Tiene la mala fortuna de competir contra Kershaw, pero el derecho merece mucho más crédito del que ha recibido hasta ahora. Llevar de regreso a San Francisco a la Serie Mundial sería de mucha ayuda.

AT&T Park: Un refugio frente al mar

Equipado con uno de los paisajes más espectaculares del deporte, el AT&T Park ha tenido una vida breve y contrastante. Conocido también como la ‘Casa que Barry Bonds construyó’, ha disfrutado lo mejor de dos mundos: Por un lado, los espectaculares cañonazos de Bonds y por otro lado, joyas de pitcheo, ninguna más notable que el juego perfecto de Matt Cain ante los Astros en 2012. Pese a que los Giants han ganado tres campeonatos desde que llegaron a su nuevo parque, nunca han levantado el gallardete en casa.

Infierno para los pegadores

No hay peor campo en la liga para lograr home runs. Los zurdos lo tienen especialmente complicado por la enorme distancia pero, al mismo tiempo, los hits de bases extra son muy habituales en el centro-derecha por su enorme profundidad.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS SAN FRANCISCO GIANTS.