NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Anderson Silva apunta al título: pide la revancha a Bisping

El brasileño publicó en su Facebook que quiere pelear en junio, en Brasil, frente a Nick Díaz. Si gana pide un combate por el título ante Michael Bisping.Mundial de Atletismo 2017 en directo

Michael Bisping y Anderson Silva, durante su combate de UFC en febrero de 2016.

Hacía casi cuatro años que la leyenda del octágono Anderson Silva no acababa con el brazo en alto. La ‘Araña’ rompió esa racha negativa en el UFC 208 derrotando a los puntos a Dereck Brunson. Ahora, a sus 41 años busca un broche de oro a su carrera y quiere recuperar el cinturón del peso medio, que tuvo en su poder durante seis años. Para ese colofón ya se ha marcado una hoja de ruta. Dos combates, con cuentas pendientes para llegar de nuevo al título.

Silva apunta primero a Nick Díaz. Contra el estadounidense tiene más que una cuenta pendiente. En sus años de sequía la ‘Araña’ ganó a Díaz, pero esa victoria no computó ya que tras el combate el peleador brasileño dio positivo. Por tanto, bajo esa premisa, Silva apuntó en su Facebook que tienen un pelito esperando, el cual espera que sea en el UFC 211 (el 3 de junio en Río de Janeiro, Brasil). “Frene a Nick acabó siendo un no-concurso. Tenemos una historia que contar, espero que sea en Brasil”, apuntó.

La primera parada la tiene clara, la segunda también. Silva retó al campeón del peso medio, Michael Bisping, con quien ya peleó en febrero de 2016. El brasileño cayó a los puntos, pero la ‘Araña’ protestó con vehemencia, porque entendió que le había noqueado en el tercer round, algo que el árbitro no entendió así. Dando por sentado que la campana ya había sonado. Esa derrota dolió a la ‘Araña’, por lo que envió un claro mensaje al campeón. “Y espero ansioso por usted, señor Bisping, después de su pelea, limpie de una vez por todas esta duda de los fans sobre quién realmente ganó”, concluyó.

Silva no está en el camino inicial de Michael Bisping

El doble órdago de Anderson Silva está ahí, pero los planes del campeón son muy diferentes. Bisping tiene cerrado un combate con George St-Pierre, quien regresa a la competición después de tres años retirado, por el título. Si gana ese pleito su idea principal es dar la oportunidad de disputar el título al contendiente número 1 de los pesos medios, Yoel Romero.