NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SIERRA NEVADA 2017

Scotty James domina el halfpipe y monta una fiesta

El australiano, brillante, se marcó un concurso realmente fabuloso. La china Xuetong Cai revalidó el oro mundial de 2015.

Sierra NevadaActualizado a
Scotty James, en pleno ejercicio.
David RamosGetty Images

La Loma de Dílar se llenó de gente para ver una de las grandes finales de estos Mundiales de Sierra Nevada 2017: la de halfpipe. Fue en el medio tubo “milagroso” de la estación granadina, que ha aguantado pese al calor de los últimos días gracias al trabajo de mantenimiento, donde nació un nuevo héroe. Se llama Scotty James y es un australiano que ha conectado con Sierra Nevada. Ha colgado vídeos en sus redes sociales suyos con flamenco y está encantado. Ese buen flow lo plasmó con un ejercicio brutal de 97.50, con unos voladores dobles corks, cogiendo muchísima altura (antes había hecho 95.75). Se permitió subirse y saludar al público en su última tentativa.

Le siguió el suizo Iouri Podladtchikov, nacido en Rusia y apoyado ‘Ipod’, que selló un intenso 93.25, que celebró a grito pelado su plata, y el bronce también fue para otro helvético. Patrick Burgener, que firmó 90.50. Suiza tiene un proyecto muy serio de snowboard y freestyle.

En mujeres, donde se echó de menos a Queralt Castellet, se llevó el triunfo La china Xuetong Cai, campeona mundial en Kreischberg 2015, revalidó su corona de halfpipe en Sierra Nevada 2017. Lo hizo con su primera manga de 90.75, yendo la plata a la japonesa Haruna Matsumoto, que hereda la medalla de Queralt. El bronce lo consiguió.