Triunfo del Barça con pase a cuartos de final de Champions
36-28. Su buen partido ante el Wisla Ploc polaco quedó ensombrecido por la lesión de Lasse Andersson a los cinco minutos del partidoEspaña-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo
Sin problemas, el Barcelona selló el final de la liguilla con una nueva victoria en la Champions, por 36-28 ante el Wisla Plock polaco, que se desdibujó en la segunda parte, y aunque al final maquillo el resultado cuando Pascual sentó a Entrerríos, lo cierto es que en la segunda mitad se quedó sin fuelle para mantener el tipo ante los azulgrana, que con este triunfo pasan directamente a los cuartos de final, porque el premio de liderar el grupo es evitar la eliminatoria de octavos, dos encuentros menos, más descanso y menos riesgo. Perfecto.
Pero la victoria no fue todo sabor dulce, porque a los cinco minutos se lesionó Lasse Andersson, y pinta mal su golpe: rotura de ligamento lateral derecho de la rodilla en la primera exploración. En este encuentro no hubo problemas con su ausencia, porque Raúl Entrerríos tomó la batuta para completar la exhibición. Pero cuando Pascual sentó a su directos, con una renta de 10 goles, los azulgrana tampoco supieron evolucionar.
El choque fue como se esperaba, con el Barcelona jugando bien entre líneas, con dos contra dos en posiciones poco habituales de los extremos y aprovechando las muchas lagunas de la defensa polaca. Pero no se rompía el partido por la ansiedad azulgrana de ganar.
Fue en la segunda parte cuando zas. Los minutos en que el Barcelona, siempre con el mismo ritmo, se encontró con un Wisla despitado, los que mataron el encuentro con 10 goles de renta en el minuto 45. Punto final. Clasificación asegurada y el Palau contento en su condición de inexpugnable.