NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | AS LE INVITA A ESTA INICIATIVA

Reto ‘42 contra 1’: el primer test de selección en Madrid

Será mañana a las 10:00 en el parque de El Retiro. ¿Cómo será? Habrá una liebre que guíe a los aspirantes a 3:00 minutos el kilómetro. Argentina vs Trinidad y Tobago: Copa Panamericana Hockey

Actualizado a
La cabeza de la Maratón de Madrid durante los primeros compases de la prueba.
Emilio Cobos

El reto 42 contra 1 de AS, consistente en la creación un relevo que corra al ritmo de la cabeza en la Maratón de Madrid el 23 de abril, sigue dando pasos para hacerse realidad. Con el icono ‘runner’ Chema Martínez como director técnico, mañana se realizará el primer test de selección de candidatos a las 10:00 en el Paseo de Coches en el parque de El Retiro en Madrid. Cualquiera puede acercarse a intentarlo.

El objetivo es que los asistentes (ya inscritos o recién llegados) hagan una distancia de 1.000 metros en torno a tres minutos, un tiempo aproximado al que habrá que ir durante las 42 postas que compondrán el equipo de AS. Cuando lleguen los candidatos se hará una presentación del reto y después... directos al test.

Para ello, se ha puesto una liebre de calidad como Juan de la Cruz de la Blanca, un prometedor ochocentista (acredita 1:50), que guiará a los aspirantes al ritmo de alcanzar su objetivo durante todo el kilómetro. Sólo deben preocuparse de seguir la estela del atleta jiennense. Los que lleguen por delante o junto a él en un tiempo aproximado a 3:00 habrán pasado la primera prueba de selección y tendrán medio pie en el equipo de 42 contra 1 de AS, una iniciativa sin precedentes que hace este diario por su 50 aniversario.

El ritmo de 3:00 que se pide es exigente, pero se hace con el fin de asegurar que el día 23 de abril, cuando se disputa la prueba, se pueda ir con garantías a la par de la cabeza de carrera (siempre sin entorpecer), ya que el récord de la Maratón de Madrid es de 2h 09:15 (en 2015) del keniano Ezekiel Chebii. Eso supondría ir a 3:04 cada kilómetro y hay que tener en cuenta que habrá miles con pendiente ascendente y serán más duros.

Esta no será la única prueba de selección. Habrá más, la próxima será el 26 de marzo con un test similar a este. Así que si se ve para correr en torno a 3:00 un 1.000, no está federado y tiene un certificado médico para la práctica deportiva, no lo dude. Apúntese en el mail 42contra1mapoma@diarioas.es. Es un reto único.