NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

El hat-trick de Ricardinho alivia el sufrimiento del Movistar

Los madrileños superaron a un gran Catgas Santa Coloma que tuvo opciones hasta el final (6-5). 'O’Mágico' volvió a ser protagonista: 3 goles, 2 asistencias y 1 tanto en propia meta.
Movistar Inter - Sporting: Final UEFA Futsal Cup

Ciudad RealActualizado a
Los jugador del Movistar Inter celebran la victoria.
LNFS

El Movistar jugará las semifinales de la Copa de España ante el Jaén (sábado, 20:15, Teledeporte y Eurosport2) después de sacar adelante un encuentro complicadísimo ante un gran Catgas Santa Coloma, que tuvo opciones hasta el final de dar la misma sorpresa que logró en la Copa del Rey. Pero esta vez, la pólvora de los azules, que en defensa no hicieron un buen partido, acabó desnivelando, con un Ricardinho que anotó un hat-trick y repartió dos asistencias. Otra vez determinante.

Goles que quizá hagan olvidar un partido con muchos errores. El choque comenzó con un despiste tremendo de todo el equipo torrejonero en general y de su portero, Jesús Herrero, en particular. Encajaron el 0-1 en un saque largo de Prieto que peinó Dani Salgado. Pero a los madrileños, aunque les costó entrar en el partido, les bastó un minuto para dar la vuelta al partido, con un golazo de Rafael y otro de Taffy, a pase de Ricardinho (2-1).

Así se llegó al descanso, y tras la reanudación, el Movistar cometió el mismo ‘pecado’ que en la primera mitad, más evidente si cabe, porque fue el propio Ricardinho el que metía de cabeza el balón en su portería. Un error que volvía a abrir el partido… y despertaba al crack portugués, que anotaba dos goles en apenas dos minutos.

Pero el 4-2 no fue el final, ni mucho menos. Una gran jugada de Corvo acababa en el 4-3 de Sergio, volviendo así la incertidumbre al líder de la Liga y defensor del título, que ya a esas alturas tenía la certeza de que el choque iba a estar lejos de ser un paseo. Para colmo, un saque de esquina de Dani Salgado lo remataba Rescia (4-4). Quedaban 12 minutos y los de Jesús Velasco no eran capaces de dominar el encuentro.

Pero esta vez apareció Gadeia, el fichaje invernal del Movistar, que anotó un disparo tremendo a pase, de nuevo, de O’Mágico que, cerró su cuenta particular en el último minuto. Un 6-4 que parecía definitivo, pero el gol de Javi Rodríguez a falta de 14 segundos y el tremendo error de la mesa con el cronometraje alargó la incertidumbre hasta que los árbitros decidieron poner fin a golpe de silbato.

Ampliar