La marea amarilla del Jaén vuelve a tomar Ciudad Real
Hoy se completan los cuartos con el Jaén, ganador de 2015, ante el Peñíscola (19:00) y el Movistar de Ricardinho, defensor del título, ante el Catgas (21:15).
“La afición volverá a ser protagonista”, analiza el técnico Dani Rodríguez en las horas previas al debut de su equipo, el Jaén Paraíso Interior, en la Copa de España de Ciudad Real. Los andaluces se miden al Peñíscola (19:00, Teledeporte), el único debutante en este 2017, por una plaza en las semifinales. Y contarán con el apoyo de la llamada ‘marea amarilla’, la afición jiennense que tan importante fue en el título de 2015 y que intentará ser un factor clave este año. Desde el club se estima que pueden llegar a desplazarse 3.000 aficionados a las gradas del Quijote Arena.
De aquel título repetirán seis jugadores y el propio técnico, aunque en el equipo han tomado peso jugadores como Mauricinho, fichaje de esta temporada, o Boyis, que en su segundo año ya ha escuchado en La Salobreja de Jaén lo de ‘Boyis, Selección’, y que está deseando vivir ese ambiente: “Cuando ves ese recibimiento de la Marea Amarilla desde el autobús se te pone el vello de punta”. Enfrente estará un Peñíscola que, en su debut en el torneo, sueña con dar una campanada como la de los andaluces. “Somos conscientes contra quien jugamos, la clave estará en el control de las emociones”, analiza su técnico, Albert Canillas.
Ricardinho y el Movistar, “una final” ante Catgas
En el otro cruce de cuartos, el Movistar, defensor del título y con Ricardinho como referencia, tendrá a toda la plantilla disponible (Humberto regresa) para evitar que el Catgas Santa Coloma (21:15, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3) le de otra sorpresa como ya logró en la Copa del Rey. “Tenemos que salir mentalizados que el partido del viernes es una final. No hay ningún tipo de excusa, es un rival que nos hemos enfrentado en otras ocasiones en esta temporada y nos ha ganado así que no podemos salir con relajación porque sabemos de lo que son capaces”, analiza el meta Jesús Herrero.
Y es que los colonmenses, a pesar de haber perdido a Rafa López, fichado por el Barça, cuentan con una plantilla de gran calidad donde destacan jugadores de la talla del ‘killer’ Dani Salgado y el campeón del mundo argentino, Maxi Rescia, que vivirá su primera experiencia en la competición: “Estoy ansioso por vivir esta Copa, es un torneo muy lindo en el que se centran todas las miradas del fútbol sala. Aunque sobre el papel no somos favoritos, venimos en un gran estado de forma”.