CN Sabadell y CN Mataró, a por una final a cuatro histórica
Ambos equipos se miden este sábado al Dunaujvaros y UVSE húngaros con el objetivo de entrar en la última fase de una Euroliga muy abierta.
Por primera vez en la historia del waterpolo español, dos equipos femeninos podrían clasificarse para la final a cuatro de la Euroliga, la máxima competición europea en la que el CN Sabadell defiende título. Las chicas entrenadas por Nani Guiu, líderes y mejor equipo español en los últimos ocho años, lo tienen todo de cara para cumplir el objetivo después de la victoria por 9-12 ante el Dunaujvaros húngaro, mientras que el CN Mataró deberá imponerse en su piscina al siempre poderoso UVSE de Budapest tras caer por 10-9 en el partido de ida de los cuartos de final.
Abre la jornada el CN Sabadell. A las 12:00 en Can Llong, arropados por su siempre fiel afición, las vallesanas tiene a favor el resultado de la ida (ventaja de tres goles), su experiencia internacional (han jugado las últimas ediciones de la final a cuatro) y la gran calidad de un grupo formado, principalmente, por la base de la Selección española. La baja más sensible es la de Anni Espar, que en enero se aventuró en un nuevo reto en Australia.
Más difícil lo tiene el CN Mataró (19:00), que logró salir vivo de Budapest después de ir perdiendo por 10-4 y endosarle a su rival un parcial de 0-5 en los últimos minutos de partido. Ese 10-9 le da esperanzas. En el cuadro catalán es noticia Laura López, quien deja la Selección después de comunicarle a Miki Oca que era su deseo tras muchas temporadas siendo una pieza fundamental para la consecución de los éxitos españoles.