LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

84

Anadolu Efes IST

85

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

75

Fenerbahce FNB

82

FINALIZADO
Olympiacos OLY

75

Milan MIL

99

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

1

Waasland-Beveren WAS

1

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Voluntari VOL

4

CS Concordia Chiajna CHI

0

FINALIZADO
Cluj CFR

1

CSMS Iaçi LAC

0

Liga Turca
FINALIZADO
Galatasaray GAL

1

Bursaspor BRS

1

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
4 3
Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet GAS
6 6 7
Jan-Lennard Struff STR
4 7 6
FINALIZADO
Gael Monfils MON
7 6
Vasek Pospisil POS
5 4
FINALIZADO
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
ab
WTA Moscú
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 3 6
Anastasija Sevastova SEV
3 6 3
FINALIZADO
Daria Kasatkina KAS
6 6
Johanna Konta KON
4 3
WTA Luxemburgo
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
6 7 6
Eugenie Bouchard BOU
7 5 1
FINALIZADO
Belinda Bencic BEN
6 3 7
Dayana Yastremska YAS
2 6 6
ATP Moscú
FINALIZADO
Adrian Mannarino MAN
7 6
Egor Gerasimov GER
6 3
FINALIZADO
Filip Krajinovic KRA
4 6
Andreas Seppi SEP
6 7
FINALIZADO
Ricardas Berankis BER
2 6 4
Daniil Medvedev MED
6 1 6
FINALIZADO
Mirza Basic BAS
2 6
Karen Khachanov KHA
6 7
ATP Estocolmo
EN JUEGO
John Isner ISN
Tennys Sandgren SAN
FINALIZADO
Hyeon Chung CHU
5 1 ab
Fabio Fognini FOG
7 2 -
FINALIZADO
Philipp Kohlschreiber KOH
3 6
Stefanos Tsitsipas TSI
6 7
FINALIZADO
Jack Sock SOC
6 3 4
Ernests Gulbis GUL
4 6 6

El CN Sabadell es otra vez el mejor equipo de Europa

WATERPOLO | CHAMPIONS

El CN Sabadell es otra vez el mejor equipo de Europa

El CN Sabadell es otra vez el mejor equipo de Europa

DANI AZNAR

Derrotaron al UVSE por 11-8 y logran su cuarto título en seis temporadas. En año olímpico, el waterpolo femenino español ha reinado en el continente.

El año de su centenario, el CN Sabadell se proclamó campeón de Europa de waterpolo femenino por cuarta vez en su historia. Un título que es meritorio para este deporte en año olímpico por dos motivos. Primero, consolida al equipo catalán como el segundo mejor de la historia del waterpolo en Europa (sólo le supera con ocho títulos en Orizzonte Catania). Y, segundo, porque este éxito se une al del CN Mataró, flamante ganador de la LEN hace una semana, lo que confirma al waterpolo español como el mejor del continente.

La final ante el UVSE húngaro (11-8) fue emocionante, abierta, pero siempre del lado del conjunto local, animado por un Can Llong repleto, que se dejó la garganta respaldando a las suyas y silbando al rival. Entre el segundo y el tercer cuarto, las vallesanas supieron controlar la ventaja que habían adquirido en el primero, y alzarse con su cuarta Copa en seis años en los que esta generación de waterpolistas está marcando una época. Sin estar brillantes en las superioridades (3 de 10 por 5 de 11 de su rival), lograron defender como de costumbre y encontrar a sus mejores lanzadoras en ataque. Y sufrir en un último parcial donde el rival se desbocó y las puso en aprietos.

Los dos primeros lanzamientos de CN Sabadell y UVSE fueron gol, un presagio del divertido primer parcial que jugaron ambos equipos. Sin reservas, al ataque, como dicta la escuela húngara. Olga Domènech abrió el marcador, pero respondió rápidamente la exjugadora catalana Szucs (1-1). Entraron en juego las superioridades, y en esa faceta el equipo anfitrión estuvo más acertado. Anni Espar anotó el 2-1, mientras que Pareja, de penalti, y Maica García le daban la vuelta a los goles de Kisteleki y de nuevo Szucs (4-3). Con ventaja en el marcador apareció Laura Estar para atajar dos remates milagrosos y Forca, de contraataque, anotó el 5-3 con el que finalizó el primer cuarto.

Pero el ritmo era demasiado elevado para una final de Euroliga, por lo que ambos equipos decidieron madurar más los ataques y endurecer las defensas. Keszthelyi marcó el 5-4 en superioridad. Un espejismo para las chicas de Bertalan, que no marcaron más goles en este parcial. Se estrellaron contra la defensa del CN Sabadell, atenta, sin dejar opciones de remates fáciles y atando en corto a Szucs. Poco a poco, ataque a ataque, las de Guiu empezaron a abrir brecha hasta el 7-4 con el que se cerró el segundo parcial. Anni Espar, desde posición 1, y Cordobés, de 4, fueron las goleadoras.

El UVSE, cuya mitad del equipo es miembro de la selección húngara, vigente campeona de Europa, no dio su brazo a torcer. Con goles de Szucs y Toth se volvió a poner a uno. Si en el segundo cuarto se atascaron en ataque, ahora fue el Sabadell quien no logró el 8-6 hasta falta de tres minutos para acabar el parcial. El tanto las tranquilizó, y luego la zurda mágica de Forca hizo el resto para recuperar la diferencia de tres goles (9-6) en un lanzamiento que entró por la escuadra.

El UVSE fue a cuchillo en el último cuarto, conscientes de que el partido era un todo o nada. Y el CN Sabadell falló oportunidades en las que pudo matar el partido. Kisteleki y Toth rebatieron el gol de Maica García, y el partido llegó con 10-8 y ataque en superioridad para el UVSE a falta de dos minutos. Pero apareció nuevamente Laura Ester para agigantarse en la meta. Voló Pajarito para mantener esa ventaja de dos a falta de un minuto. No llegó el milagro para las húngaras y sí el gol de Espar (11-8) y la fiesta para el CN Sabadell. Otra más para un equipo que siempre vuelve.

0 Comentarios

Mostrar