Castillejo y Aguilar correrán los maratones de Madrid y Nagoya
El atleta catalán confirmó su presencia en la carrera madrileña el próximo 23 de abril y la atleta gallega participará este fin de semana en la prueba japonesa.Mundial de Atletismo 2017 en directo
El fondista español Carles Castillejo, que cuenta con cuatro participaciones en Juegos Olímpicos, ha confirmado su presencia en el maratón de Madrid que se disputará el próximo 23 de abril.
Castillejo, de 38 años, es uno de los grandes nombres del fondo español, ha sido internacional en 34 ocasiones y en su palmarés lucen campeonatos de España de 5.000, 10.000, 10 kilómetros, medio maratón, maratón y cross.
En maratón posee una marca de 2h10:09, lograda en su primera tentativa sobre la distancia en Castellón, en 2011. Además, también ganó el de San Sebastián en 2013 y se subió al podium como segundo en Sevilla 2016.
"Estoy contando los días que faltan para reencontrarme con el maratón. Será en Madrid y será mi pequeño homenaje a esa gran prueba. No podía perder la oportunidad de correr un nuevo maratón y poder así despedirme de la distancia en una de las grandes maratones que hay en España", dijo Castillejo en sus redes sociales.
Además, la atleta española Alessandra Aguilar, que cuenta con tres participaciones olímpicas, disputará este fin de semana el maratón femenino de la ciudad de Nagoya (Japón) según informó la RFEA.
Aguilar, de 38 años, es una de las grandes fondistas de la historia del deporte español. En su palmarés se encuentran un campeonato de Europa de campo a través por países (2007), varias asistencias a campeonatos mundiales y continentales de maratón y tres participaciones en Juegos Olímpicos, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, donde no pudo acabar la prueba.
Será en la madrugada del sábado al domingo cuando la atleta gallega pueda resarcirse de su abandono en los últimos Juegos. Aguilar lleva toda la semana en Nagoya ultimando los detalles de la prueba japonesa en la que participan alrededor de 9.000 mujeres.
La maratonista española ha conseguido bajar de las 2h30 en seis ocasiones y la décima mejor marca de su carrera la logró en otra ciudad del continente asiático, en Pekín, el 30 de agosto de 2015 hizo un tiempo de 2h33:42.
"Jet lag superado y con ganas de que llegue el domingo", afirmó Aguilar esta misma mañana en su cuenta oficial de Twitter.