Giacon debe esperar: se aplaza la velada de Fuenlabrada
El púgil español iba a pelear este viernes en Fuenlabrada por el Internacional IBF. La Federación Española no le permite boxear y la velada se ha cancelado.
Luca Giacon debe esperar para comenzar su camino al Mundial. El púgil andaluz tenía previsto pelear este viernes en Fuenlabrada ante Robert Tlatlik por el cinturón Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés) del peso superligero. Levantar ese cinturón podía llevarle a disputar el mundial a corto plazo, por ello el combate era muy importante.
La Federación Española de Boxeo remitió un escrito al púgil y a su equipo por el cual aseguraba que "no estaba acto para la práctica del boxeo". Un informe que prohibía a Giacon pelear en suelo nacional, al entender la Federación que el boxeador no se había recuperado de una operación en uno de sus ojos. El andaluz, con licencia federativa italiana, había llegado a nuestro país con el visto bueno tanto del organismo de ese país y la Federación Europea de Boxeo (EBU, en inglés).
La promotora del evento, World Factory Events, ya ha anunciado que tomará medidas legales contra las federaciones española y madrileña. Además, y ante la caída también del combate de semifondo entre Kevin Dotel y Nacho Mendoza por el nacional del superligero (por indisposición del primero), la promotora decidió aplazar el evento al completo.
Joana Pastrana peleará este fin de semana
Los grandes atractivos de los combates de semifondo de la velada eran Jonathan Alonso y Joana Pastrana. 'Maravilla' Alonso llegaba lanzado tras sumar el 12-0 en la República Dominicana en un excelso combate y Pastrana regresaba de su lesión. Ante la importancia de pelear, para recuperar sensaciones, de la madrileña su promotora, Guantes de Lobo, movió su combate frente a la húngara Judit Hachbold a la velada que se organiza este sábado en el gimnasio Metropolitano.