NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Nurmagomedov perdió medio millón de dólares en el UFC 209

El ruso fue hospitalizado el día del pesaje y su combate con Ferguson fue cancelado. No ingresó 500.000 dólares y dejó escapar un pleito con McGregor.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov, en la rueda de prensa previa al UFC 205 el pasado mes de diciembre.
Michael ReavesAFP

Khabib Nurmagomedov está llamado a ser el rey de la UFC. El ruso está invicto (24-0) y es uno de los peleadores que más miedo mete en la compañía. Su auge ha sido grande, pero siempre que rozó un combate grande su salud siempre le pasó factura. Sus rudos métodos de entrenamiento en Rusia le han provocado múltiples lesiones que le han dejado fuera de combate en momentos clave. La última el pasado viernes antes del UFC 209. Khabib apuró demasiado el peso y tuvo que sufrir para cumplir con la báscula. El esfuerzo que exigió a su cuerpo fue tal que acabó hospitalizado y su pelea con Tony Ferguson se canceló.

Ambos se jugaban el campeonato interino del peso ligero. El título le abría las puertas al ganador de una gran unificación del peso, o lo que es lo mismo, de pelear frente a Conor McGregor. El premio era alto, también la bolsa que se iba a llevar. Khabib iba a recibir, según publica ESPN, 500.000 dólares más variables por una victoria, patrocinadores y PPV, cantidad que dejó de embolsar al no pelear. Además, la suspensión aleja por el momento un pleito con McGregor, apuntando a Nate Díaz (único que le ha derrotado en seis años) como rival del irlandés en su siguiente combate.

La pelea entre Nurmagomedov y Ferguson no es la primera vez que vive un aplazamiento. Ambos se tiene muchas ganas, ya que han pospuesto su combate en tres ocasiones. La primera fue por una lesión del ruso. La segunda, del estadounidense y esta tercera, por indisposición de ‘The Eagle’. Sin duda la última cancelación es la que más daño ha hecho a ambos, aunque se prevé que su combate no se retrase demasiado. Dana White aseguró en el pesaje oficial del UFC 209 que pelearían, pero todavía no ha puesto una fecha fija.

Khabib Nurmagomedov pide disculpas a los aficionados

El peleador ruso mantuvo silencio tras caerse su combate del UFC 209, rompiendo ese mutismo en Instagram. Khabib se disculpó y ratificó la mejoría de su estado. “Sé que muchas personas estaban esperando esta pelea y les fallé. Quiero acercar mis disculpas a todos mis fans, a la UFC y a mi oponente. Mi salud ya se recuperó, gracias a Dios. Estas pruebas difíciles me hacen más fuerte. Gracias a todos por el apoyo”, publicó ‘The Eagle’.