Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Scot McCloughan podría estar en la cuerda floja en los Redskins

Washington Redskins

Scot McCloughan podría estar en la cuerda floja en los Redskins

Scot McCloughan podría estar en la cuerda floja en los Redskins

El manager general de los Redskins no estuvo en el Combine, podría haber recaído en su alcoholismo y cada vez hay más rumores de que tiene un pie fuera del equipo.

Los aficionados de los Redskins están enfadados. Hasta indignados. Llevan muchos años abonados al triste consuelo de ser los ganadores de la offseason, siempre llena en sus oficinas de fichajes esperanzadores y nombres en letras de neón. Sin embargo, las últimas semanas han sido para el equipo una pesadilla y todo apunta a que la lluvia puede arreciar antes de amainar.

No está claro cuál fue el día en que se inició la tormenta. De cara a los espectadores que la vivimos desde fuera, comenzó el 15 de febrero, día en que Chris Cooley, exjugador y miembro del staff de los Redskins, insinuó en una emisora de radio que Scot McCloughan, manager general del equipo y con antecedentes de alcoholismo, estaba volviendo a beber. En un principio, todos los medios saltaron sobre Cooley por hacer un comentario que de entrada no parecía muy ético. Sin embargo, llamó la atención que en las oficinas de los Redskins no quisieron responder al comentario y que, pocos días después, saltara el rumor de que Cooley podría haberlo hecho por indicación de alguien que podría estar muy arriba en el organigrama de la franquicia y que comenzaba a estar harto de la situación creada. No olvidemos que McCloughan ya había salido antes por el mismo problema de Seahawks y 49ers, donde había construido plantillas ganadoras en tiempo récord, pero ni siquiera eso le sirvió para salvar su trabajo.

El fallecimiento de la abuela de 100 años

Antes, el 6 de febrero, había muerto a los 100 años de edad Marie McCloughan, a la sazón, abuela del general manager. ¿Y esto qué tiene que ver con esta historia? Ahora veréis que la pobre mujer tiene un papel decisivo.

Lo siguiente que trascendió tras la salida de pata de banco de Cooley, fue que Chris Russell, periodista de ‘DC’s 106,7 The Fan’ anunció en su cuenta de twitter que el 20 de febrero los Redskins habían dicho a McCloughan que se fuera a su casa y no volviera hasta nuevo aviso.

La mujer de McCloughan respondió con otro tweet diciendo que esa información era falsa.

Y aquí entra la abuela centenaria tristemente fallecida. Porque según Mike Jones, periodista del Washington Post, el agente de McCloughan informó de que la ausencia del GM desde el 20 de febrero no se debe a una expulsión laboral, sino a un permiso por motivos familiares.

Ahí volvió a aparecer Jessica, la mujer de McCloughan, para dar veracidad a esa información y negar de nuevo la de Chris Russell.

McCloughan no aparece en el Combine

Todas estas especulaciones no habrían tenido demasiado recorrido si no fuera por la ausencia de McCloughan del Combine, que fue justificada por el equipo por la muerte de su abuela. Si tenemos en cuenta que el fallecimiento se produjo el 6 de febrero, y el combine se celebró entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, parece que el luto en la familia ha durado más de un mes y el suceso ha debido dejar a Scot completamente destrozado y sin levantar cabeza.

La gran arma de McCloughan siempre ha sido su capacidad para evaluar jugadores. En su carrera siempre ha sabido encontrar petróleo donde los demás solo veían un erial. Y el Combine era para él una de sus zonas de confort año tras año. Esos días en los que él descubría cosas que el resto solo era capaz de intuir. Por eso, su ausencia era la comidilla entre los periodistas y medios de comunicación, que estaban convirtiendo el asunto en la noticia de la semana. Incluso parece que el rumor imposible de que Cousins y Romo estaban envueltos en un acuerdo a tres que incluía a San Francisco fue solo un bote de humo lanzado por los representantes de Washington para que se dejara de hablar de la ausencia de su general manager. Hasta se ha dicho que la renovación de dos años a Jay Gruden se precipitó en estos días también para tapar el escándalo, y para reafirmar al entrenador sobre el GM en estos momentos turbulentos.

La respuesta de Pierre Garçon a la insinuación de que la renovación de Gruden se ha usado para desviar la atención es bastante clarificadora, y más viniendo de un jugador cuya continuidad en el club parece imposible.

El 'front office' puede ser un caos

Nada de lo aparentemente planeado ha conseguido detener una riada que parece imparable y que, salvo sorpresa, se va a llevar por delante a McCloughan, que según Mike Jones abandonará el equipo después del draft. Según está trascendiendo, las oficinas del equipo son ahora mismo un caos, con agentes de jugadores intentando acordar reuniones para sentarse a negociar sin que nadie les responda. La confusión campa a sus anchas en el ‘front office’ de los Redskins, equipo que acaba de perder a su coordinador ofensivo Sean McVay, que se ha ido a los Rams, y que necesita replantear su filosofía ofensiva de cara a la temporada 2017.

Incluso llega el momento de plantearse si el nuevo etiquetado de Kirk Cousins como jugador franquicia no ha sido más que una solución a la desesperada ante la ausencia de McCloughan y la incapacidad del resto el equipo para saber qué hacer con el quarterback… ni con Pierre Garçon, DeSean Jackson, Chris Baker…

Por el camino, el pasado alcoholismo, y una posible recaída, sigue sobrevolando como una posible explicación al caos formado, pero nadie se atreve a hacer una afirmación así públicamente y no deja de ser un apura especulación. Según Mike Jones, McCloughan ha pasado el Combine en su casa viendo las pruebas a los jugadores por televisión y no en rehabilitación como citaban algunas fuentes.

Si hacemos caso a Bruce Allen, presidente de los Washington Redskins, todo volverá a la calma esta semana, porque está previsto que en los próximos días Scot McCloughan termine el luto por su abuela y regrese al trabajo.

Por el bien de la franquicia, todos esperamos que se confirme su regreso. El equipo lo necesita para preparar a conciencia el próximo draft, aunque cada vez parece más complicado que este año los Redskins sean, una vez más, los ganadores de la offseason.

0 Comentarios

Normas Mostrar