BALONMANO | LIGA ASOBAL

El presidente del Ángel Ximénez carga contra los árbitros

Mariano Jiménez mostró su malestar por la derrota sufrida ante el Ademar y afirmó que hubo una "influencia grande de los árbitros" en el marcador.
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

0
El presidente del Ángel Ximénez carga contra los árbitros
Twitter Juanjo Fernández

El presidente del Angel Ximénez-Avia, Mariano Jiménez, mostró este domingo su malestar por la derrota sufrida el sábado ante el Abanca Ademar León (26-28), y afirmó que hubo una "influencia grande de los árbitros" en el marcador de este partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal.

"Yo creo que el Angel Ximénez no perdió este partido. Las imágenes de televisión están ahí y toda España lo habrá visto", aseveró a Efe Jiménez, quien señaló que en los partidos "intervienen los jugadores, los entrenadores y los árbitros, todos juegan, y hubo dos o tres acciones de juego que no debieron ser a favor de León".

Jiménez dijo que "esto es deporte y desgraciadamente puede pasar porque aquí dos y dos no son cuatro", y añadió que, en su opinión, "Ademar pudo perder en Puente Genil" pero al final "perdió el Ximénez de una forma un poquito injusta".

El mandatario aseguró que fue el "mejor" partido que vio a su equipo "desde el minuto uno al sesenta", pero que "intervinieron otros factores antes los que no se pudo hacer nada", en alusión a la actuación arbitral.

Apostilló que "claramente sacaron fuera un siete metros a Tomás Moreira, pero todos los árbitros se equivocan y de hecho arbitrar un partido de balonmano es muy complicado, pero en este caso la suerte sonrío a León".

"Algunas veces cuando te hacen estos arbitrajes te quitan las ganas de seguir, porque mantener a un club de una localidad de sólo treinta mil habitantes en la Asobal es muy complicado, ya que cuesta mucho trabajo lograr cuadrar el presupuesto. Esto no está recompensado, y si los árbitros ven el partido me darán la razón", destacó el dirigente del club cordobés.