NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina llega a la final, pero no la jugará por molestias

Derrotó a Minatsu Mitami y debía disputar la final del Abierto de Alemania, contra otra nipona, Yamaguchi. Pero decidió no arriesgar: la semana próxima es el All England.

Actualizado a
Carolina llega a la final, pero no la jugará por molestias

Carolina Marín, primera cabeza de serie, se clasificó para la final del Abierto de Alemania de bádminton, que se disputa en Mulheim an der Ruhr, al vencer a la japonesa Minatsu Mitani por 21-10, 17-21 y 21-18 en 65 minutos. En la final de este domingo la española debía jugar contra la segunda favorita, la también japonesa Akane Yamaguchi, que en la otra semifinal derrotó a la estadounidense Beiwn Zhang por 24-22 y 21-19. Pero no lo hará. "Me han reaparecido unas molestias que tuve después de los Juegos Olímpicos", comunicó. Entonces, sufrió bastantes problemas en el sacro. La semana próxima es el prestigioso All England, pero en principio no peligra su participación. 

Carolina Marín, actual campeona olímpica, dos veces campeona mundial (2014 y 2015) y dos de Europa (2014 y 2016), se apuntó la primera manga por un rotundo 21-10 tras dominar el marcador desde el inicio. En el segundo parcial, la onubense comenzó a remolque y llegó a ir perdiendo por 2-8 y 8-13. Logró nivelar desde el 13-13, pero la japonesa se despegó en el tramo final para ganar por 21-17 y llevar el duelo a la tercera manga.

En el set decisivo, Marín llegó a situarse con un 7-4 a su favor, pero la japonesa reaccionó hasta dar la vuelta al marcador y tomar la iniciativa. Marín logró reequilibrar el choque con el 11-11. A partir de ahí, la onubense asumió el control para acabar ganando por 21-18.