NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia Libre 2017

Las necesidades de Texans, Titans, Colts y Jaguars

Potenciar las líneas ofensivas, encontrar soluciones en el backfield y encontrar receptores...la sur mirará al ataque, menos los Colts.

Las necesidades de Texans, Titans, Colts y Jaguars

Cada uno a su guerra. Los Colts a renovar su front seven, casi por completo. Los Jaguars a seguir mejorando un proyecto más que ilusionante. Los Titans deben mejorar su defensa y darle armas a Marcus Mariota. Los Texans tienen demasiados frentes abiertos y suspiran por la vuelta de su capitan general, aun así necesitan meter más mordiente en las trincheras. La agencia libre será muy movidita en la AFC Sur.

Houston Texans

Según Mariano Tovar:

1º Quarterback: sí, lo sé, suena a broma y Osweiler les tiene secuestrados por un año, pero no pasa nada por intentar buscar un chollo baratito a ver si por fin suena la flauta.

2º Línea ofensiva: Xavier Su’a-Filo no merece una oportunidad más como guard izquierdo y también deberían buscar un refuerzo en el tackle derecho tras la rotura del tendón rotuliano de Derek Newton mediada la pasada temporada.

3º Nose tackle: Vince Wilfork es un tipo entrañable y por veteranía y peso sigue siendo muy bueno, pero tiene 35 años, es agente libre, podría retirarse y necesitan buscar alguien que compita con D.J. Reader para una posición clave para ellos y que dé profundidad.

Según Pepe Rodríguez

1º OL: En particular, la parte derecha de la línea necesita de gente de más talento y rango.

2º NT: La defensa de los Texans es su gran fortaleza, y en un año en el que arreglar el ataque les va a resultar casi imposible, no les queda más que seguir apostando por esta unidad. Alrededor Vince WIlfork había un enorme talento, que tapaba sus ya evidentes carencias. Ahora necesitan rellenar ese hueco.

3º QB: Lo pongo en tercera posición porque, con el dinero que van a pagar a Osweiler, la solución esta temporada no puede sino ser barata, a la espera de un momento económico mejor. Pero si consiguiesen algún parche provisional que no destrozase el equilibrio presupuestario de la plantilla...

Según Michel López de Toro

1º Línea Ofensiva: Necesitan un QB, pero como sé que no van moverse en ese sentido lo voy a obviar. Con todo lo que invirtieron la temporada pasada en Lamar Miller y Brock Osweiller necesitan proteger su inversión. El equipo no sabe cómo va a regresar Derek Newton de la lesión, por lo que parece claro que buscarán reforzar esta unidad.

2ºDT: La defensa es la parte potente de este equipo, pero la baja de Vince WIlkford, que se retira, abre un hueco enorme, además enorme de verdad, en la posición de NT. El equipo podría cambiar su forma de defender, según como regrese J.J Watt, pero necesitan reforzar la DL para liberar a Clowney, Mercilus, etc…

3º TE. El equipo tiene un cuerpo de receptores bastante apañado, especialmente Deandre Hopkins que es una estrella de la liga, pero la posición de SE TE antoja fundamental para el futuro de ese ataque. Todo el mundo sabe que un buen tigh end ayuda mucho a un quarterback y Brock Osweiller necesita mucha ayuda.

Tennessee Titans

Según Mariano Tovar

1º Cornerback: McCourty es su único valor de verdad en la posición, y en cualquier otro equipo no pasaría de ser un número 2. Este año todas las miras están puestas en construir la defensa y ese debe ser el primer paso.

2º Safety: el año pasado dieron un primer paso eligiendo en tercera ronda del draft a Kevin Byard, pero ahora es indispensable encontrar un strong que le acompañe.

3º Receptor: en 2016 no han tenido ni un solo receptor que alcanzara las 1000 yardas. Rishard Matthews, que es agente libre, se quedó en 945 y les salva tener en Delanie Walker un tight end buenísimo. Sin embargo, ha llegado el momento de buscar un receptor número 1 de verdad.

Según Pepe Rodríguez

1º CB: En modo alguno pueden andar tranquilos por el mundo los Titans con lo que tienen en secundaria, pero aún más en los extremos. La ayuda ha de ser no de un sólo hombre, sino de profundidad.

2º WR: El ataque terrestre de Tennessee es magnífico, pero el aéreo necesita refuerzos. La aparición de Tajae Sharpe fue refrescante, así que se puede sospechar que, con un poco de talento en la posición, la imagen de Marcus Mariota no pare de mejorar.

3º LB: El cuerpo de linebackers de los Titans sufre por el medio. En un equipo tan comprometido a controlar el tempo del reloj, que tiene unas trincheras tan definidas, sumar a un LB moderno en el medio de la defensa sería como dar con la pieza exacta para hacerles aspirantes reales a playoff.

Según Michel López de Toro

1º CB: Evidentemente necesitan mejorar en cantidad y calidad la secundaria. El equipo ha buscado tener una personalidad en ataque pero muchos partidos se les escapaban por lo débil de su secundaria.

2º Receptores: En tres años se han ocupado de tener un QB, armar una línea y buscarse dos corredores potentes, no hace falta ser Coco de Barrio Sesamo para saber lo que falta. Receptores, por favor dadle arma a Mariota para que se desarrolle.

3º Linebacker. Los Titans tienen un front seven medio, son algo mejores en el pass rush pero sufren en cobertura. Buscar un LB capaz de ayudar a los safetys liberaría mucho a jugadores como Orakpo.

Indianapolis Colts

Mariano Tovar

1º y 2º Linebackers a go-go: los Colts tienen infinidad de agujeros, pero ninguno tan grande como su grupo de linebackers, clave para que una 3-4 funcione. Mathis, con 36 años, no da para más y se ha retirado, Walden también es mayor, agente libre y mejorable por muchos sacks que acumule, D’Qwell Jackson tiene 33, también es agente libre y también está en las últimas y no os sigo contando para no deprimiros.

3º y 4º Lado derecho de la OL: el año pasado dieron un gran salto de calidad en la OL eligiendo a Kelly (c) en primera ronda del draft, y el lado izquierdo está bien protegido con Castonzo (T) y Mewhort (G), pero necesitan aumentar la protección a Luck en el lado derecho.

5º secundaria: el problema es sobre todo que tienen muchos agentes libres importantes como Mike Adams, Darius Butler o Morris. Si consiguen retener a todos, podrán aguantar un año antes de meterle mano al problema mientras… ¡buscan linebackers!

Según Pepe Rodríguez

1º Pass rush: No se puede sobrevivir en esta liga sin capacidad para presionar a los quarterbacks rivales y eso es, exactamente, lo que son los Colts ahora mismo: un equipo incapaz de generar pass rush.

2º LB: No se puede sobrevivir en esta liga sin capacidad para detener la más simple carrera de los rivales, y eso es, exactamente, lo que son los Colts ahora mismo: un equipo incapaz de parar la carrera.

3º RB: Ya está bien de pensar que Andrew Luck les hará ganar partidos sólo con lo bueno que es. Que lo es. Es buenísimo. Pero o el ataque se vuelve equilibrado y sensato o seguirá siendo ineficaz.

Según Michel López de Toro

1º Linebackers: Necesitan LBs de todas las clases, tamaños, colores y olores. Entre veteranos, jugadores retirados y malos jugadores los Colts son una de las peores defensas de la NFL. Necesitan casi de todo, pero lo que se ha hecho en los últimos años con los LBs es para hacérselo mirar. De aquellos barros…

2ºRB: Lo sé necesitan más defensa y en el número tres no dudaré en indicarlo, pero es que me parece increíble que contando con un quarterback como Andrew Luck sigan sin encontrar un corredor que se aproveche del miedo que genera este en las defensas. Frank Gore ha sido un ídolo, pero la edad no perdona.

3º A lo que íbamos. Pass Rush a troche y moche. DE/OLB y si pueden algún DT hay que meter mucha más presión a los quarterbacks rivales y para ello hay que tener buen fondo de armario. No se puede encontrar jugadores élite para todas las posiciones de la defensa en un solo mercado, pero se debe intentar tener una plantilla lo más competitiva posible.

Jacksonville Jaguars

Según Mariano Tovar:

1º Guards: A Beachum le han cortado para traer a Branden Albert que le sustituirá en el tackle izquierdo, pero eso no arregla una línea que necesita un buen guard, sobre todo en el lado izquierdo, con Joeckel convertido en agente libre muy mejorable.

2º Running back: ni Yeldon ni Ivory son running backs titulares competitivos en la NFL. Podemos suponer que gran parte del problema está en la línea, y en el caos ofensivo generalizado, pero poner ahí atrás un tipo que preocupe a los rivales es decisivo.

3º Edge. Con Myles Jack sustituyendo definitivamente a Posluszny y Dante Fowler convertido en gran decepción después de un año en blanco y otro muy gris, los Jaguars necesitan mejorar los 33 sacks de 2016 con un cazador de quarterbacks más peligroso.

Según Pepe Rodríguez

1º OL: A pesar de la suma de Branden Albert, que ha llegado vía traspaso, siguen necesitando reforzar una unidad que ha sido un enorme dolor de cabeza desde que se eligió en el draft a Luke Joeckel y se esperó de él que fuera una solución. No lo ha sido. Al contrario.

2º DL: Una presencia interior, junto a Malik Jackson, para dar forma a una defensa que, en puestos periféricos, está llena de talento.

3º TE: La pérdida de Julius Thomas era esperada pero, aún así, tienen que solucionar ese boquete en una de las posiciones sensibles de todo ataque.

Según Michel López de Toro

1º OL. No hace falta dar más explicaciones. Estoy de acuerdo con Mariano y Pepe necesitan OL y punto.

2º Running back: A pesar de haber tenido algunas buenas actuaciones no creo que Yeldon sea un corredor para llevar el peso de un ataque. Ivory fue un buen intento, pero se quedó sólo en eso. Necesitan encontrar un corredor que meta algo de miedo así, entre otras cosas, los receptores podrán estar algo más liberados y los pases de Bortles tendrán más opciones de llegar.

3ºTE La baja de Julius Thomas hace necesario cubrir esa posición. Es cierto que el año pasado apenas contaron con el veterano TE y cómo se vio el equipo no encontró ninguna solución. Con las ayudas que necesitan en la OL encontrar un buen TE les facilitaría las cosas a todos.