NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO / NACIONALES

Mechaal, Cáceres, Tobalina… protagonistas en Salamanca

Vencieron en 3.000, longitud y peso, con muy buenas sensaciones. Cáceres, “sin molestias”, saltó 7,98, mínima para el Europeo de Belgrado.

Salamanca
Mechaal, Cáceres, Tobalina… protagonistas en Salamanca

Adel Mechaal ganó los 3.000 del Nacional y a los 20 minutos corrió las semifinales de 1.500 y también se impuso. Es una declaración de intenciones: aspira a hacerse de nuevo con el doblete en pista cubierta que ya hiciera en 2015 (en 2016 lo consiguió al aire libre en 1.500 y 5.000). Pero esta vez para Mechaal el campeonato tiene un significado más especial. El de Palamós ha vivido en menos de un año tres suspensiones y tres levantamientos de las mismas por una supuesta infracción por no acudir a tres controles antidopaje. Actualmente su caso está en el TAS, que le ha levantado el castigo de manera cautelar.

Mechaal dominó los tres kilómetros, desde el momento en que cambió cuando faltaba menos de 1.000 metros y se marchó con 8:19.57. Segundo fue el madrileño Jesús Ramos, un prometedor y fino Sub-23 (8:20.24) y tercero, Fernando Carro, obstaculista con un rush final brutal (8:20:49). Tras esa carrera, Mechaal atendió a los medios, descansó como pudo, y dominó el 1.500, donde este domingo se las verá con Marc Alcalá, Corrales, Imedio, Mauri Castillo, Sales… En los 3.000 femeninos, gobernó Blanca Fernández (9:09.47) en un bonito duelo con Ana Lozano (9:11.29).

Resurgió Eusebio Cáceres, con 7,98 en longitud, mínima para las Europeos de Belgrado y, sobre todo, con la buena sensación de saltar “sin molestias”. “Eso ya es un éxito para mí”, relataba el de Onil, que vive en Madrid para cuidar sus problemas de lesiones. “Está más profesional”, dicen desde su entorno.

También demostró estar muy en forma Carlos Tobalina, lanzador de Castro Urdiales, que volvió a ganar el Nacional con 20,32 en su duelo con Borja Vivas. “Tenemos una rivalidad muy sana”, decía Toba, que hizo un sexto lanzamiento larguísimo nulo, que no quiso ni ver su medición. En velocidad, Cristina Lara se llevó la final de 60 lisos, con 7.40 y puso el broche a la tarde de atletismo en La Aldehuela de Salamanca, que colocó el cartel de lleno. El domingo, más finales, con Ruth Beitia, en altura, y los 400 masculinos como platos fuertes.